viernes, 29 de noviembre de 2013

[DIY] Bow ring / anillo+lazo




Hace un tiempo me volvió la locura por los lazos. 

Los lazos son algo que me gustan (en su justa medida, eso sí), y si bien hace un tiempo me hice algunos de tela totalmente personalizados, los luzco poco. Alguna vez en el pelo con un orquilla...

Pues bien, después de mi primer anillo DIY se me ocurrió que una forma sencilla de lucir un lazo era en anillo. Y para no tener que preocuparme de si se me desahace o no, si se dobla o qué... me dije: "Chica, para tener un lazo del que no preocuparte lo mejor será pintarlo."

Y manos a la obra que me puse. 

Buscar un modelo de inspiración, dibujarlo, y calcarlo en mi materia prima: la madera.  Et voilà!

DIY anillo lazo de madera


El proceso es igual que el del DIY anillo love DIY que ya mostré hace un tiempo. Y en este caso, lo único que había que elegir era el color. Decidí rojo porque es un color muy vivo, alegre y encima contrasta mucho con el negro de las sombras. 

¿Os animáis a lucir lazo?

DIY anillo lazo de madera

jueves, 21 de noviembre de 2013

8 años al volante


Scirocco - 8 años conduciendo



Otro año más llega esta fecha que casi siempre recuerdo. 

Y es que no hay cosa que más disfrute que ese momento personal de tranquilidad , evasión, disfrute del relieve, de la topografía y disfrute musical a manos de un coche. Eso sí, seguro que a manos de un scirocco será aún más especial ^^ 

¡¡Felicidades a todos los que disfrutan conduciendo!!!
Y a mis Sis también que cumple años de piloto como yo en el mismo día

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Frases que marcan (117)



Leída en Sueño profundo - Banana Yoshimoto


* Porque hay días que uno no está para nada y el sueño se apodera de tí. Pero ¡Ojo!... hay que luchar contra él o te arrastrará a un mundo de letargo infinito (que tampoco digo que esté mal, va en función de la situación que cada uno esté viviendo en cada momento... Yo soñé hace años que me daban la oportunidad de seguir viva o dormir eternamente, y escogí esta 2º opción).


lunes, 18 de noviembre de 2013

[Just Read: manga]: Sueño perverso - Miku Momono


Sueño perverso - Miku Momono

Sueño perverso - Miku Momono

Miyuki, hija de un prestigioso fabricante de muñecas de porcelana, vive en una enorme mansión junto a su mayordomo de confianza, Mikage. 
Su padre desapareció dejándole una enorme cantidad de muñecas y una vasta fortuna. De repente Miyuki empieza a tener sueños eróticos con Mikage. 
¿Puede que Miyuki tenga una "segunda identidad"...?

Miku Momono nos presenta una historia que mezcla suspense, pasión y locura. 


Este tomo único de shojo de Ivrea llegó a mis manos gracias al sorteo realizado en el blog Entre lápices y pinceles. 

Con sólo mirar el título y la portada te puedes llegar a hacer una idea errónea de lo que te vas a encontrar. Sueño perverso: imagen de pareja en pose y ropas sugerentes (sobre todo la chica)... ¿Es esto un shojo un manga erótico?...

Pero poco a poco fue viendo que nada tenía que ver con lo sugerido en la portada (al menos, no toda la trama gira en torno a perversiones y sugerencias, quiero decir). Así que puedo decir que ha sido un tomo único que me ha sorprendido mucho y para bien. 

Lo fue leyendo en varias sentadas, no del tirón; y según iba avanzando, me iba diciendo: "¡Caray! No me hubiese esperado yo para nada todo esto." En esta ocasión, creo que no saber mucho de antemano de la obra me ha servido de mucho para no tener ni ideas preconcebidas ni esperanzas erróneas en cuanto a la posible trama de la historia (como por ejemplo me pasó con Mátame bajo el árbol de cerezo).

La historia tiene cierta intriga pues está el misterio de saber qué pasó realmente el día que su padre murió...  Ese gran creador de muñecas... A ello hay que sumarle los sueños húmedos de la protagonista con su "hermanastro", sueños que la desconciertan... ¿serán sueño de verdad? Eso habrá que averiguarlo.

El dibujo no está mal, cándido, cute... y con muchos detalles de fondo, eso sí,  y un poco de estilo de época.

Y un final feliz. ¿Predecible?... Hasta cierto punto hay unas cuantas predecibles en la historia, o de las que la intuición te dice hacia donde van los tiros. Todo ello sazonado con un poco de acción y falsas apariencias que por un momento te hacen pensar que la cosa se va a tornar hacia el lado malo. Como dije al principio, toda una historia que, para ser un tomo único (con todo lo que ello implica), me ha sorprendido muy gratamente. Realmente lo he disfrutado. 

¿Os animáis a soñar perversamente? 
;)

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Frases que marcan (116)



Leída en Suma y sigue - Toni Jordan



* Y lo que más me fastidia de esta frase es que es verdad (sobre todo se cumple para los indecisos y poco atrevidos); pero lo peor es que muchas veces, cuando pones remedio a ese "¿y si hubiera...?", tras ver el resultado, te entran ganas de haberte quedado con la duda... Y es que la vida está llena de sorpresas  pero también de decepciones... 

lunes, 11 de noviembre de 2013

[Just Read: novela gráfica]: Gemma Bovery - Posy Simmonds



Gemma Bovery - Posy Simmonds

Gemma Bovery es la segunda esposa de Charly Bovery; madrasta forzada de sus hijos y la bestia negra de su ex mujer. Una ganancia inesperada junto al desprecio que siente por Londres, llevan a Gemma y a Charly a cruzar el Canal hasta Normandía. En francia, al principio, todo es nuevo y maravilloso, pero el encanto de los franceses pronto desaparecerá. 


Joubert, vecino de Gemma, panadero e intelectual, está fascinado con ella. Niega el vyerismo, pero sin embargo está obsesionado con todos los pasos que da su admirada, desde la forma en que se ajusta los pantalones y la adicción a su guardarropa, hasta los devaeos con sus amantes. Joubert, con la ayuda de los diarios de Gemma Bovery, comienza a cavar el camino de us propia ruina.


Esta gran novela gráfica habla del adulterio y de sus consecuencias, de la decepción y del engaño, del pasado y del presente.



Posy Simmonds utiliza todos los ingredientes de la novela y les da vida en forma gráfica.


Gemma Bovery llegó a mis manos de forma un poco inesperada pero entrando por la puerta grande. Había visto el tomo en una biblioteca. Su portada me llamó la atención. Ojeé rápidamente y lo que ví no me disgustó. Sin duda era una novela gráfica (no había viñetas y dialogo sólo, sino que había mucho texto para leer). Pero me gustó lo que ví. Así que cuando nos reencontramos frente a frente en otra biblioteca me dije: "Ahora ya no te escapas." Y pa casa que me lo llevé.

La historia tiene su interés. Y una vez que la terminas de leer me dí cuenta de una curiosidad: que cuando empiezas a leer, ya sabes que Gemma ha muerto (no sabes cómo ni por qué pero sí que ha sucedido). Todo nos lo narra uno de sus vecinos (el panadero) después de que los hechos hayan tenido lugar. La cosa es que se combina el presente con el pasado de tal manera que no notas la diferencia. Y no lo digo para mal, pues pudiéramos pensar que menudo cacao si no diferencio lo que es presente de pasado... Sino que se nos cuenta todo de tal manera, ordenada, sencillla, clara, atrayente... que hasta que no te paras a pensarlo no aprecias este matiz. Y eso me gustó, pues me parece complicado lograr esa dualidad y conexión.

Gemma Bovery - Posy Simmonds

Todo empieza con la atípica relación entre Gemma y Charlie. Londres. Gemma, una joven que vive atormentada por un amor que la engañó, la usó, la traicionó y la dejó. Charlie, un padre de familia divorciada dominado por su ex-mujer. 

Una fiesta, un resfriado, la necesidad de una cama para curarse, y el roce hace el cariño. 

Entonces, una ilusión de cambio. Mudanza a Francia y contador a cero de nuevo. Todo muy bonito hasta que lo nuevo se hace cotidiano, aborrecible, quisquilloso, odioso...


Pero, ¿qué es lo que más le levanta la moral  a todo ser viviente? 
Oui! C'est ça!!
¡¡EL AMOR!!


Y así es como se produce un cambio en la vida de Gemma y de todos los que la rodean. Transformación en todos los sentidos. Ella, que era una mujer de carnes, sosa y despreocupada, se vuelve menuda, sensual y delicada. Y quien más lo nota es su vecino (el que nos cuenta la historia), el que se ha enamorado de ella sin quererlo, sin remediarlo, sin poder ya pararlo. Gemma es su obsesión y quizás por ello sea su culpa todo lo que el destino le está trayendo a Gemma y que sea tan parecido a lo que le pasó a Madame Bovary...

Es esto último lo que hace que nuestro narrador se vuelva loco por intentar averiguar qué pasó realmente. Y por eso indaga en los diarios personales de Gemma. Y es así como combinamos el presente con el pasado.

páginas interiores de Gemma Bovery - Posy Simmonds

En definitiva, una historia que me enganchó, que me sorprendió, pues no me esperaba de lo que pasó. Me gustó mucho el estilo, tanto de la narración como el dibujo. Una historia difícil de olvidar, con trama, con la combinación y confrontación de dos nacionalidades (inglesa y francesa) y su forma de ver y vivir la vida. Amores, desamores, encuentros y reencuentros, ironías, humor, crítica...

¿Querréis conocer a Gemma Bovery y comprobar cuánto se parece a Madame Bovary?


viernes, 8 de noviembre de 2013

Frases que marcan (115)


FQM_modernadepueblo

Leída en Los capullos no regalan flores - Moderna de Pueblo


* Hoy entrada especial de FQM, y es que la frase lo merece. 
Ayer llegó a mis manos "Los capullos no regalan flores" y en un periquete me lo devoré disfrutando al máximo, pues casi parecía que estaba leyendo el diario de mi vida ^O^ LOL
Además me he tomado el favor de automodificar la frase un poquito para hacerla incluso más personal.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Frases que marcan (114)



Leída en I'm not an angel - Ai Yazawa


* Quería compartir con vosotros esta frase pues, nada más leerla me ví reflejada en ella. Y es que el amor no siempre se manifiesta al más puro y clásico estilo romántico (corazoncitos, besos apasionados bajo la luna llena...). A mí me gusta más mostrarlo con pequeños detalles o indirectas... ^v^