viernes, 28 de junio de 2013

[Just Read: English] The Brethren - John Grisham


The Brethren - John Grisham
Another great thriller from John Grisham, one of the world's most popular writers.
Three former judges are in prison. They call themseleves the Brethren and organize a pen-pal scam.
The money is pouring in. But then the Brethren contact the wrong pen pal - a powerful man with
dangerous friends. 

Otro libro más para mi reto de 10 libros en inglés, y de nuevo otro libro de Penguin Readers que es una versión adaptada de una novela de  John Grisham.

Creo recordar que hará 2 años también había leído algo de este autor en inglés (novela adaptada también) y no me había disgustado para nada, así que con tal de comprometerme a leer en inglés, bienvenida sea la historia. 

Tenía mis ciertas reticencias en cuanto a la trama, pues no estoy yo muy puesta en esto del mundo de los abogados y toda su jerga y sus problemas... a veces me hastían bastante las historias de abogados, casos y prisiones... Pero ésta para nada tiene que ver con eso. Todo gira en torno a la trama del timo que llevan a cabo 3 abogados que están en prisión. Todo lo hacen con el fin de amasar una buena fortuna para poder vivir la vida que les quede una vez que salgan de la cárcel o en el caso de que se fuguen. Por otro lado, trata el tema de los candidatos a presidente de los Estados Unidos, las millonadas de dinero que se gastan en sus campañas y las artimañas que se realizan con tal de salir ganador... Ésto me ha parecido bastante interesante. 

En cuanto al inglés, pues sin problema alguno. Nivel upper-intermediate que se entiende de maravilla, con lo cual no te pierdes en la historia, no es muy largo, y encima aprendes vocabulario nuevo y expresiones (si como yo está alerta a los phrasal verbs que aparecen y tomas nota de ellos para luego aprender a usarlos en tus conversaciones en inglés).

Merece la pena leerlo así, porque si te gusta, luego siempre puedes buscar la versión original o leerla en español ^^


martes, 25 de junio de 2013

[Just Read] Los tres secretos del samurái - Blanca Álvarez


Leída en Los tres secretos del samurái - Blanca Álvarez
En un tiempo y en un lugar en los que ser mujer era siempre una condena,  una muchacha pobre y poco agraciada se sobrepondrá a su destino. 
Ambientada en el Japón del siglo XVIII, los tres secretos del samurái cuenta la historia de Tomiko, quien, siendo apenas una adolescente, marcha de su casa con el propósito de librar a su hermana pequeña de un matrimonio de conveniencia con un hombre aborrecible. En su camino, la muchacha encuentra seres mágicos que se ofrecen a ayudarla, aunque a cambio de un alto precio. Para salvar a su hermana, la joven decide ponerse a su merced, renunciar a su identidad y convertirse en Susanô, el samurái del dragón. Como guerrero, Tomiko vivirá innumerables aventuras y conocerá a dos hombres que marcarán su destino: el valiente Shuzai y Hanzaburo, el hijo del zorro.

¿Cómo llegó esta novela hasta mis manos?
1) La había visto leyendo por la blogosfera.
2) El título es muy explícito y ya indica que esto está ambientado en Japón y su cultura de los samuráis. Como sabréis (y sino, ojeando las entradas del blog lo veréis), este año me he interesado por la literatura japonesa y por su cultura, así que cuando pude aproveché para leer de seguido unas cuantas novelas de autores japoneses para conocer su estilo, lo que cuentan y así también acercarme más a la cultura nipona y la forma de ver la vida y de vivirla que tienen. Esta obra, sin ser escrita por un autor japonés, me podía valer para cumplir los objetivos de conocer más esta cultura, así que esto sumaba a favor de la obra.
3) La sinopsis me llamó en cierto modo la atención, sobre todo lo de que la protagonista es una chica llamado Tomiko y de pronto pasa a ser Susanô, cosa que no acaba yo de entender en plan: ¿pero si es una chica como es que ahora es un hombre? :S
4) No conocía a su autora pero cuando ví que era asturiana, eso me dió un aliciente más para leer.
5) Las flores de la portada me cautivaron... y yo me dejo llevar muchas veces por las portadas... qué se le voy a hacer.

Así que cuando lo ví en la biblioteca, para mi casa que se vino conmigo.

Empecé a leerlo y me resultó extraño. No entendía muy bien qué estaba leyendo... una chica que se va de casa, no se sabe por qué, quizás fue infiel al marido... nombres de sirvientes, amigos, que si la hora de la Rata  y otros animales... ¿¿¿¿eeeeeeehhhh????

Pero claro, eso fue durante los primeros capítulos, pues la historia digamos que empieza en la mitad de la historia total que se nos va a contar. Desde aquí, conocemos el pasado de Tomiko y cómo llegó hasta ese punto inicial con el que comienza la novela, y luego sabremos qué pasó después y cómo termina. 

Después de este inicio que me costó un poco y que me estaba matando (pues quería leer el libro, que es bastante grande de tamaño), conseguí llegar al punto en el que leerlo ya no era ningún suplicio, y que las páginas pasaban casi sin darme cuenta así como los capítulos. 

Cosas que contribuyeron a que me enganchase:
- La enorme cantidad de Frases Que Marcan que me he encontrado en el libro. Y es que sobre todo en el proceso de conversión en samurái, a Tomiko le dieron muchos lecciones en forma de frases que guardaba cuidadosamente en su mente para luego entenderlas y aplicarlas en el momento adecuado. Ésto me ha gustado mucho, pues como véis, últimamente no he hecho más que entradas con todas esas frases (y todavía me quedan algunas) y por otro lado, leerlas me valen para superar mis propios problemas/males que acechan mi mente y a veces no me dejan seguir hacia adelante... esas sombras que nos ensombrecen por dentro y que no dejamos aflorar pero que nos consumen poco a poco...
- La manera de narrar y contar lo que sucede. Yo pensé: "Buff, madre mía. Ya verás tú que tostón para contarte las batallas y trabajos de los samuráis... que si katana por aquí, golpe por allá, estrategia por aquí, estrategia por allá... meses y meses para lograr los objetivos... buuuuuuuuurrrrrrrr." Pues nada de eso. Todo lo contrario. De forma rápida pero sin perder detalles, lo que le da otro punto a su favor para no hacernos más ardua la lectura a aquellos que no nos interesa en demasía saber cómo se lleva a cabo una lucha o estrategia para derrotar a un enemigo. 
- La cantidad de palabras propias del japonés (por ejemplo, para nombrar las armas de los samuráis) y la excelente ambientación de la historia. Tras leer toda la novela te das cuenta que para escribirla necesariamente se tiene que estar muy bien informado y documentado sobre todo lo relativo a la cultura nipona de la época de los samuráis pues sino no habría quedado para nada una historia creíble. No sé cómo lo habrá hecho la autora pero al menos a mí me ha dado la sensación de que tiene que gustarle muy mucho ese mundo como para haberse atrevido a escribir sobre un tema así y que quede un resultado 100% verídico, creíble y bello. 
- El hecho de que la protagonista es una chica que lucha con garras y dientes por cumplir su promesa. Qué mujer, qué valía, que tenacidad, tesón, fuerza de voluntad... Qué todo. Una simple, muy humilde y repudiada campesina que llega a lo más alto. Al menos a mí me ha servido de lección para mostrar hay que valorar más a las mujeres y que sobre todo, con disciplina y educación, podemos lograr todos nuestros objetivos. 
Samuráis

En el fondo es una gran historia de amor. Amor fraternal y amor de pareja. Es una historia en la que alguien que nunca sintió el amor de sus queridos (excepto el de su hermana), descubre el sentimiento del amor y el ardor de la pasión contra la que tiene que luchar para proteger a su amado, pues su promesa con un ser mágico así la obliga si no quiere verlo morir. En relación a ésto último, llegó a hacérseme cansino porque lo repite muchas veces, la insistencia de que no podría nombrar y desvelar el nombre del hombre al que ama para no arrebatarle la vida. Por otra lado, mencionar que la aparición de seres mágicos para nada le da un toque excesivamente fantástico como podría llegar a pensarse. Además, de todos es sabido que los seres mágicos tienen mucha importancia en la cultura japonesa. 

Sin duda me gustó mucho y me marcó. Vemos una apasionante historia de una pobre campesina que lucha por lo que más quiere y está dispuesta a todo con tal de lograrlo. Pero también asistimos a la justicia del destino, por lo que al final es un camino de ida y vuelta en la identidad personal de Tomiko como mujer. 

Y para terminar, unas imágenes de unas carpas (símbolo muy común y relacionado con la cultura japonesa). Hacia el final se nombrar mucho estos peces, se le aparecen en sueños a Tomiko y esto hizo que me entrase curiosidad por ellos hasta rozar la obsesión, así que un día me puse a buscar dibujos e imágenes de carpas, así que no descarto hacer algún DIY inspirado en ellas (-^o^-)

pareja de carpas



pareja de carpas

¿Os animáis a conocer los tres secretos del samurái?

sábado, 22 de junio de 2013

[DIY]: Be The Queen


Crgc DIY

Hoy traigo un DIY sencillo y que nos servirá de accesorio con múltiples usos: pulsera, broche, llavero, imán... Vamos, para ponerlo y lucirlo donde y como queramos. 

Llevaba con esta idea en mente desde hacía un tiempo. Un día me vino la obsesión por coronas y me puse a buscar inspiración buscando imágenes de coronas, pero no encontré nada que me gustase lo suficiente como para dar el siguiente paso: ponerme manos a la obra. 

Al final encontré una imagen de una especie de colgante. Lo único que me gustaba era la silueta de la corona: suficientemente sencilla como para poder reproducirla luego en madera o cartón sin complicaciones a la hora de recortarla luego. 

Recientemente me volvió a la mente esta idea a la mente cuando un día leí en un perfil de una artista gráfica la siguiente frase: "Queen of my own world", y me dije: "Pues dí que sí, quien mejor que una misma para ser la reina de su propio mundo." Así que decidí que debía ser yo también la reina de mi propio mundo, sin importarme lo que los demás piensen de mí.

Como siempre, desarrollé mis piezas en cartón y panel (madera), para luego pintarlas al gusto. Sé que con estos 2 materiales siempre voy a obtener el resultado deseado, además que es lo que siempre tengo a mano. 

Los resultados son los siguientes:

DIY: coronas
DIY: corona en cartón



DIY: pulsera corona / Crown bracelet
Como pulsera. Pasarle un cordón por entre 2 de las ranuras y listo.

DIY broche corona
Como broche. Añadirle un imperdible en la parte trasera, y a lucir tu corona, tanto en chaquetas, camisetas, bolsos... etc

DIY imán corona
Como imán para la nevera. Añadirle por atrás un cachito de cinta adhesiva imantada y listo para lucir en nuestras neveras/electrodomésticos.

DIY corona como accesorio pelo
Incluso he pensado en usarlo como accesorio en el pelo. Quedaría muy bien en una diadema para decir quién es la reina del día ^^


¿¿¿Os animáis a mostrar quién es la reina???

Frases que marcan (71)


Leída en Los tres secretos del samurái - Blanca Álvarez

viernes, 21 de junio de 2013

[Ya en mis manos] Sueños de verano - Carole Matthews





¡¡¡Qué contenta estoy!!! 
Y es que acaba de llegar el libro que me ha tocado en el sorteo de Julio, el mes del amor, realizado por los blogs Momentos de silencio compartido y Libros que hay que leer.

Me hizo ilusión que me tocase porque hacía mucho que no me tocaba nada y encima porque de los 2 que se sorteaban éste era el que más me gustaba. La elección no estaba de mi mano porque resulté la 2ª ganadora, así que la 1ª debía decidir entre los 2 libros sorteados, y dio la casualidad que éste quedó para mí ^^

Sueños de verano - Carole Matthews
¿Qué pasa cuando tus sueños se hacen realidad?
Nell McNamara tiene una vida feliz: su novio la adora, su hija de cuatro años es el centro de su mundo y tiene un trabajo estable en el fish & chips local.
Cuando le surge la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad no lo duda. Inspirada por lo que puede lograr —y animada por los mejores amigos que una chica puede tener— Nell se decide a probar algo nuevo.
Pone en marcha un negocio con su propia línea de bolsos, ¡que pronto se convierten en un rotundo éxito!
Al parecer, los sueños de Nell finalmente se van a hacer realidad, pero el éxito tiene un precio. En poco tiempo, Nell tendrá que plantearse si realmente es posible tenerlo todo...

Una divertida historia en la línea de Bridget Jones y otras heroínas del género.

Novela inédita en España de una autora fetiche del género chick lit.



Pinta bien y es ideal para el verano. El chick-lit me gusta mucho para esta época del año. 
Además, me estreno con la autora. Así que en breves os contaré qué tal me va con "Sueños de verano" y si a mí también me hace soñar ^^

Ya en mis manos "Sueños de verano" de Carole Matthews

Frases que marcan (70)


Leída en Los tres secretos del samurái - Blanca Álvarez

jueves, 20 de junio de 2013

[Just Read] Pequeñas mentirosas - Sara Shepard




Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. 
Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es "A"? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Comencé a leer esta saga por curiosidad y porque ví que los 3 primeros libros estaban disponibles en una biblioteca de mi ciudad. Me apetecía saber de qué iba esta historia (en clase de inglés algunos compañeros comentaron que estaba bien, incluso para verla en versión original) y la curiosidad me podía; lo poco que sabía de ella, me parecía que podía ser una serie jugosa, muy al estilo americano: riqueza, belleza, lujo, mucho pijerío, mucha sonrisa falsa y mucha maldad, con amoríos y los típicos problemas de adolescentes y líos familiares. 

Pero vamos, poco o nada que ver con lo que yo podía haber intuído...

Me leí el primero libro en un abrir y cerrar de ojos. ¡¡Sorprendente!! Unas 250 páginas que se pasan en un abrir y cerrar de ojos (cosa que me gusta) y encima te dejan con el careto así: (*O*)

Lees, lees, lees, medio descubres algo, lees, se acerca descubrir el secreto... Y... pum!! EL LIBRO SE HA TERMINADO... ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Necesito más ¡A-H-O-R-A!

La verdad que me han enganchado. No sé que tiene, pero el que se lea tan bien la historia, más luego la manera de contarlo y de unir una cosa con otra hace que te quedes con ganas de saber más. 

YO me leí el primer y segundo libro casi de seguido. El tercero tardé un poco más en leerlo, y entonces, en ese tiempo, la fiebre de mentirosas se me pasó, pero en cuanto comencé de nuevo, volví a tener la misma sensación. 

La manera de contarnos todo es en diferentes capítulos (no muy largos, cosa que creo que he dejado muy claro que adoro). Cada capítulo (a parte de tener un título más o menos orientativo sobre lo que se nos va a contar y siempre en un lenguaje muy jugoso), está contado por lo que le pasa a cada una de las 4 protagonistas: Hanna, Emily, Aria y Spencer. 
 
Pretty Little Liars: Hanna, Emily, Alison, Aria, Spencer

Se nos cuenta en cada capítulo lo que ocurre en la actualidad, a veces mezclado con algunos recuerdos del pasado, de antes de que Alison desapareciese. Y sobre todo, con el tormento que el desconocido A está provocando a cada una de las 4 chicas.

No sabemos por qué ni cómo desapareció Alison y eso está muy presente en la vida de esta 4 chicas que han intentado obviarlo de sus vidas. Poco a poco conocemos cómo han pasado los últimos 3 años después de la desaparición de Alison y cómo las cosas están cambiando a peor con la aparición de su cuerpo y con aparición en escena de los mensajes de A. 

Los mensajes de A son algo que me dejan flipando. Siempre en el momento más oportuno es cuando aparecen y te dices: "En la vida real eso no podría ser, porque o A es dios, o es imposible que esté siempre en todas partes y en el momento justo."

Poco a poco vamos conociendo detalles del pasado y del presente que nos van conduciendo a descifrar qué pasó aquel último día de 7º curso de estas 5 chicos. Pero cuando parece que algo se va a aclarar... ¡PUM! Todo se va al carajo, gira 180º y añádele un misterio más...


No he visto las serie televisiva que hay basada en esta serie, de la cual son las fotos que aparecen en esta entrada, así que no sé lo fiel que estará siendo a los libros, pero creo que tiene mucho éxito. Así que si tengo ocasión, no descarto verla (eso sí, en versión original).

Me gusta también por su lenguaje tan descarado, juvenil y actual.

Me chocó en cierto modo la crueldad, a veces las actuaciones de los padres ante los problemas de sus hijas dejan mucho que desear... Mi madre jamás me echaría de casa por guardar un secreto, por ejemplo... Pero bueno, eso tendrás que descubrirlo, porque no me gusta desvelar partes de las historias que leo jejeje

Pretty Little Liars books collection

La única pega que le pongo es que esta serie es demasiado larga con tantos libros... y no sé si puede dar para tanto... pero intentaré leerlos todos y ya os contaré con el paso del tiempo y de los libros si la historia se mantiene, mejora o decae. 



Me parece muy entretenida, todo un page-turner con un no sé qué intrigante. Eso sí, sobre todo para público adolescente / joven (con más de 30 años no me imagino leyendo estos libros pero quizás sí dándole una oportunidad a la serie de tv).

Sólo una cosa que añadir: que me gustaría leerlos en inglés también, seguro que aprendería un montón de slang words e inglés jugoso ^^


Pretty Little Liars

Frases que marcan (69)


Leída en Los tres secretos del samurái - Blanca Álvarez

martes, 18 de junio de 2013

Frases que marcan (67)


Leída en Los tres secretos del samurái - Blanca Álvarez


* Ideal para todos los que tenemos algo que nos molesta y contra lo que debemos/queremos luchar para superar y dejar atrás el mal que nos produce, llámese persona, enfermedad, problema, obsesión... etc.

lunes, 17 de junio de 2013

[Just Read: English] Lorna Doone




In 1673 young John Ridd meets a little girl called Lorna Doon. Seven years later they meet
again, and fall in love. But the Doones are a family of robbers and murderers. One of them, Carver,
killed John's father and now wants to marry Lorna.Can John save Lorna from her worst fears?

Con este libro contribuyo a cumplir mi reto de leer al menos 10 libros en inglés a lo largo de este años 2013. 

Lorna Doone es una historia muy conocida aunque yo no tenía ni idea. Y aunque yo la he leído en versión adaptada (de la editorial Penguin Readers), merece la pena leerla así de todos modos. 

Es de un nivel upper-intermediate, con vocabulario y expresión muy asequible para los que tengan este nivel. 

En el fondo es una gran historia de amor entre un joven y una chica inaccesible por pertenecer a un clan de "saqueadores/ladrones"... pero como en toda historia, al final muchas cosas dan la vuelta y lo que parecía ser, realmente no lo era. Solo añadiré que, efectivamente, acaba venciendo el amor. 

Lo bueno que tenía esta versión es que venía con 2 CD's de audio con los cuales escuchar la historia, por lo que para aquellos que están en vías de mejorar su inglés, es una buena idea leer un libro como éste. Quizás no guste mucho por la temática... (ambientada en siglo XVII), pero como todo, si lo que quieres es leer en inglés con tal de acostumbrarte a ello y ver un montón de expresiones útiles para expresar acciones, está muy bien. Además, como estos libros tienen un cáriz educativo, al final tiene ejercicios de preguntas sobre la lectura... pero yo esos no los he hecho jejeje.

De todos modos, estas versiones mini de grandes obras tampoco están mal para conocerlas y luego decidir leer las completas. A mí, por ejemplo, me pasó con Rebecca de Daphne du Marier (lo leí en inglés para el cole y me gustó tanto, que luego me leí la obra original, aunque eso sí, en español :P)

Frases que marcan (66)


Leída en Los tres secretos del samurái - Blanca Álvarez

viernes, 14 de junio de 2013

[Just Read: cómic]: Corea vista por 12 autores



Corea vista por 12 autores

Corea vista por 12 autores es una obra de cómic editada en 2007 por Ponent Mon que nos acerca Corea de la mano de autores coreanos y franceses.

El libro cuenta con las siguientes historias de los siguientes autores:
Choi Kyu-sok:  La paloma Falsa.
Catel:  Dul Lucie.
Lee Do Hoo: El Arbol de Solgeo.
Vanyda: ¡Ah pilsung Korea!
Park Heung-Yong: Cenicienta.
Mathieu Sapin:  Beondegi.
Byun Ki-Hyun: El conejo.
Igort: Cartas de Corea.
Lee Hee-Jae: el Pino.
Tanquerelle: Una rata en el país del Yong.
Chaemin: La lluvia que pasa vuelve.

Bouzard: Operación Capitan Zidane.
Me encontré con esta obra un día que estaba en la biblioteca de mi barrio y me dió por ojear la sección de cómics. Me llamó la atención que las historias fuesen de Corea y me dije: "Pues chica, tú de Corea sabes tanto que si juntas todo lo que sabes daría la nada. Por decir que sabes algo: que Psy es de Corea del Sur... ... ..." Así que por eso me decidí a leer esta obra. Si tú también estás como yo, te animo a leerla, descubrirás unas cuantas cosas sobre Corea, esa tierra desconocido para la mayoría de los mortales. 

Las obras de los franceses, la mayoría estaban enfocadas desde el punto de vista de un francés que viaja a Corea por trabajo (sobre todo relacionado con el mundo del cómic, es decir, que solían ser historias de lo que habían vivido ellos mismos cuando viajaron a Corea para convenciones del mundo del cómic allí). 

Las obras de los autores coreanos eran mucho más variadas, algunas más raras y otras mostrando rasgos más tradicionales. 

Me gustaron mucho sobre todo Dul Lucie y el Pino. La 1ª, porque nos mostraba las venturas y desventuras de una francesa en Corea, super graciosas todas las anécdotas que vive allí y porque también nos da una visión de las mujeres coreanas, trabajadoras, muy modernas y que no reniegan de la crujía con tal de quitarse años de encima para poder encontrar un buen marido. La 2ª  me gustó por el dibujo y por el protagonista: el pino. Merece leerla para ver el dibujo tan bonito y realista del pino. Son sin dudas dos historias de polos totalmente opuestos

Pero la variedad de historias que podemos encontrar es grande y los temas que se abarcan también, de las cuales destacaría la visión de los vagabundos, tradiciones y leyendas como la de los conejos de la luna, sentimientos, naturaleza, y mucho sobre la vida en la ciudad. 


Así que este libro es ideal para acercarnos un poco más a Corea y descubrir más sobre este lugar y sobre su cultura. Vida, comida, comportamiento, problemas diplomáticos, sociedad... Además, al ser una combinación de autores franceses y coreanos, se tiene una doble visión: la que tienen ellos mismos de sí y la que los de fuera obtienen. Esto hace que no haga aburrido ni monótono, a lo cual también contribuye el estilo de dibujo de cada artista.  Se lee bien, y sinceramente, creo que es ideal para los tiempos que se avecinan: tardes soleadas tirados a la bartola en la hamaca.

¿Te animas a saber más de Corea?


Frases que marcan (63)


Leída en Los tres secretos del samurái - Blanca Álvarez

lunes, 10 de junio de 2013

sábado, 8 de junio de 2013

[#Participando] JULIO: Mes del amor


Inspiración Julio mes del amor by Crgc
Al ver la iniciativa se me ha encendido la vena creativa y he hecho esta imagen para anunciarlo, aprovechando 2 broches que tenía hechos y que venían muy bien para la temática ^^
Desde los blogs Momentos de silencio compartido y Libros que hay que leer nos invitan a ponernos románticos durante el mes de Julio. Para ello se nos pide leer y reseñar durante el mes de julio una o más novelas del género. Y yo, como tengo al menos una novela pendiente de leerla (de tipo chick-lit pero que trata de la convivencia en pareja), pues esta iniciativa me viene más que bien para arrancarme a coger esta novela y leerla de una vez por todas.


Si os animáis a participar, haciendo click en el banner obtendréis toda la info relativa a esta iniciativa. 
Además, ¡¡hay un sorteo por particpar!! ^V^

¡¡Y que viva el amor y sus historias!!



* Novelas románticas leídas:


[DIY]: Personalizando mi móvil / perzonalize your mobile case



Hoy traigo un DIY super sencillo y muy personalizable que podemos renovar en cualquier momento. 

¿Y de qué se trata? Pues de personalizar la carcasa de nuestro móvil de una forma muy sencilla.

Materiales: papel, tijeras, materiales con los que pintar (lápices, pinturas acrílicas, témperas, ceras...) y cómo no, el diseño de lo que queremos. 

¿En qué consiste? Dibujar en el papel aquello que nos gusta, bien un dibujo, un nombre, un estampado... Cortar ese papel a la medida de nuestro móvil, colocarlo en la parte trasera del mismo, entre él y la carcasa (que ha de ser transparente en la medida de lo posible), y ¡listo!

Es muy sencillo, y lo podemos cambiar y personalizar siempre que queramos, y lo mejor de todo, que no hace falta cambiar de carcasa cada vez que cambiamos de estilo.

Yo es algo que ya hice en su día con mi primer móvil, y ahora, con el furor de las fundas de gel transparente, me he decidido a personalizar mi móvil de esta forma tan personal. Me permite añadir los detalles que más me gustan o con los que más me identifico en cada momento. Rápido, sencillo, barato.

Ahí os dejo con el último diseño que luzco en mi móvil: 

DIY mi diseño para adornar mi movil

DIY montaje del diseño en la carcasa
* como véis, la trasera es cutre, no está demasiado cuidado el acabado porque fui añadiendo cachitos según los días y el estilo que me apetecía, pero lo importante es que la delantera quede bonita. Así que no hay que ser extra cuidadoso para hacer esto ^^

DIY funda móvil personalizada con dibujos en papel

DIY fmi unda móvil personalizada con dibujos en papel

¿Verdad que así no hay excusas para no personalizar nuestro movil y poder identificarlo sin problemas? ;)