martes, 30 de abril de 2013

[Just Read: English]: The curious incident of the dog in the night-time - Mark Haddon



The Curious Incident of the Dog in the Night-Time is a murder mystery novel like no other. The detective, and narrator, is Christopher Boone. Christopher is fifteen and has Asperger's, a form of autism. He knows a very great deal about maths and very little about human beings. He loves lists, patterns and the truth. He hates the colours yellow and brown and being touched. He has never gone further than the end of the road on his own, but when he finds a neighbour's dog murdered he sets out on a terrifying journey which will turn his whole world upside down.

Supe de este libro porque nos lo mandaron leer en clase de inglés. Y yo, como soy impaciente para algunas cosas, en cuanto me lo dijeron ya fui corriendo a comprarlo para empezarlo cuanto antes y que luego el toro no me pillase (pues había una fecha tope para leerlo y que luego nos "examinaran" para comprobar que lo habíamos leído).

El caso es que nada más que me llegó el libro a casa me puse manos a la obra. Además, me vino muy bien, porque tener que leer este libro ha sido la excusa perfecta para participar en el reto del blog From Isi que propone leer 10 libros en inglés durante el 2013.

Mi primera impresión: "Bien. Capítulos cortos, lenguaje sencillo, muy asequible. Un poco rara la forma de contar las cosas pero bien. ¿A ver?... ¡¡Uy!! Pero si llevo 10 minutos leyendo y ¡¡¡mira ya la de páginas que he devorado!!!"

Así pues, no me llevó mucho leerlo (bueno, al final unas 2 semanas, pero hay que tener en cuenta que sólo contaba con unos 15 minutos cada día para leer un poquito antes de ir a la cama por aquel entonces). Hay que decir que había capítulos que se leían mejor que otros. A mí ya sabéis que me gustan los capítulos cortos, por eso la mayor parte del libro la llevé bien. Eso sí, al final, hay un capítulo astronómicamente largo... y se me atragantó un poco, además de que la acción fluía muy despacio.

Hay que tener en cuenta que ésta no es la típica historia a las que estamos acostumbrados a leer, en el sentido de que la forma de contarnos las cosas es chocante. El motivo: su autor. Pacede un "desorden de comportamiento" y hace que la forma de contarnos las cosas sea como muy literal y sin florituras. Así pasan las cosas y así te las cuentos, sin dejar de mencionar nada y sin añadir adjetivos. Ésto, para algunos hace que sea muy aburrida la lectura. A mí me pareció un punto a su favor: por un lado te muestra la forma de pensar, ver y afrontar la vida de gente con algún problema como el de su autor y, por otro, ayuda a que la lectura en inglés sea más sencilla.

La forma de contarnos lo que pasa se entremezcla con capítulos en los que el autor nos cuenta anécdotas y aspectos relativos a sus gustos. No dejan de ser pequeñas lecciones, como The Monty Hall Problem. Añades cultura general a tus conocimiento :) Y además, también encontré unas cuantas Frases que marcan

Además, la historia no deja de tener sus dilemas familiares y demás. Lo que empezó siendo el asesinato de un perro acaba por destapar tramas familiares que cambiaron y cambiarán el curso de vida de los protagonistas.

Por lo tanto, a mí éste libro me ha gustado, eso sí, en inglés. Disfruté leyéndolo (porque lo entendía todo sin esfuerzos), aprendí vocabulario y prasal verbs, aprendí sobre todo muchas expresiones para luego utilizarlas en mis conversaciones (cosa muy interesante de cara a mejorar mi nivel de comunicación en inglés) y, aprendí cómo hay que tratar a personas con problemas como el autismo (al menos en cuanto cómo hay que decir las cosas para que te entiendan, pues son personas que actúan en base a la lógica). Eso sí, no me quedaría a gusto sin decir que seguramente, si este libro lo leyese en español, no me resultaría tan entretenido, básicamente, por la forma de contar las cosas. 

¿¿Os animáis a disfrutar de "El curioso incidente del perro..." en versión original??

lunes, 29 de abril de 2013

Frases que marcan (50)


"Cinco años no es más que un parpadeo en el grandioso orden del universo."
Leída en El club de los viernes se reúne de nuevo - Kate Jacbos


* Porque a veces 5 años nos parecen muchos años, y sin embargo, otras nos parecen tan lejanos. Lo mejor es no preocuparse por el tiempo: aprovercharlo y vivirlo, y así la cifra no importará.

viernes, 26 de abril de 2013

Frases que marcan (49)


"La vida es una extraña serie de coincidencias."
Leída en El club de los viernes se reúne de nuevo - Kate Jacbos

Como por ejemplo  que hoy, 26 de Abril, es San Isidoro, el patrón de los Topógrafos. Yo soy Topógrafa, pero previamente a decantarme por la profesión (que desconocía totalmente hasta que me puse a estudiarla), en mi casa ya había una Isidora (mi madre) en mi vida antes de que llegase la topografía. ¿Coincidencia?
Y así, otras tantas coincidencias os podría contar ^o^


Topógrafos en acción en el manga "La montaña mágica" de Jiro Taniguchi
Topógrafos en acción en "La montaña mágica" de Jiro Taniguchi

miércoles, 24 de abril de 2013

Frases que marcan (48)


"No tiene sentido quedarse sentada esperando algo que tú misma puedes hacer que suceda."
Leída en El club de los viernes se reúne de nuevo - Kate Jacbos

martes, 23 de abril de 2013

[Just Read]: Becky espera un bebé - Sophie Kinsella



Becky espera un bebé – Sophie Kinsella

Por una vez, a Becky Brandon – de soletera Rebecca Bloomwood y más conocida como “Loca por las compras” – las cosas no le pueden ir mejor: está felizmente casada, los negocios de su marido van viento en popa y buscan casa nueva porque ella se ha quedado… embarazada. Becky se siente radiante, aunque haya surgido un pequeño problema: con Luke han decidido no saber el sexo del bebé, lo cual es muy romántico, sí, pero un engorro a la hora de comprar el ajuar del niño. De todos modos, Becky tiene con qué mantenerse ocupada, por ejemplo, en conseguir que Venetia Carter, la ginecólogo de las famosas, la incluya en su selecta agenda de pacientes. De por sí, una empresa nada fácil, que s complica cuando Becky descubre que la célebre ginecóloga, una pelirroja espectacular, había sido compañera de Luke en la universidad. De pronto, saltan todas las alarmas: su matrimonio se escora peligrosamente, y serán necesarias medidas extremas para evitar un naufragio inminente y poner proa al único puerto seguro.

 Hace ya unos cuantos años (igual casi 10... no sé si tantos, pero muy lejos no andará la cosa), llegó a mis manos a modo de préstamo la primera novela de Sophie Kinsella sobre Rebecca Bloomwood: "Loca por las compras". 

Creo recordar que fue de cara al verano, durante mis vacaciones escolares: momento más propicio para leer. Yo no me imagino ningún verano sin un libro en la mano, es imposible. No hay nada como la combinación sol + hamaca + bermudas + libro. Pues bien, de aquella, siendo más bien adolescente, todo lo del género chick-lit (por aquel entonces desconocía este nombre) siempre apetece: lectura divertida y fresca para tiempo veraniego, nada que nos haga pensar en exceso, sólo que nos envuelva y nos lleve pacíficamente de una página a otra.  El resultado: ¡¡ME ENCANTÓ!! Te quedas en plan: "¡¡¡Becky es la bomba!!!". Así fue, que repetí con más de sus historias. Llegaron a regalarme el de "Becky prepara su boda." Pero desde entonces no había vuelto a saber nada más de Becky... Y el año pasado se me apeteció pero no encontré hueco para introducirla en mis lecturas. Ahora, con la excusa de Abril: mes del chick-lit, me dije que era ahora o nunca. Y aquí estoy con Becky de nuevo.

En esta nueva aventura, seguimos conociendo un poco más las alocadas aventuras y desventuras de Becky. Ahora espera un bebé y parece que anda bastante perdida. Como no me leí el libro anterior a éste (Loca por las compras tiene una hermana), sobre algunas cosillas andaba un poco perdida, en el sentido de que no tenía ni idea de ellas, pero esto no implicó que no pudises seguir bien el hilo de la historia. Pero, a lo que iba: como no veo a Becky muy puesta en el mundo "mamás y bebés" no sé si lo de ser padres había sido algo premeditado o es que les surgió. La cosa es que esta nueva aventura es otra excusa perfecta para ver actuar la mente llena de fantasía de Becky. Porque si por algo se caracteriza Becky es por su alocada cabecita que la lleva a las situaciones más inusuales, subrrealistas y divertidas. Su no saber decir "NO" la lleva a crear tapaderas que lo que hacen es que la mentira vaya creciendo y creciendo como una gran bola de nieve que va rodando ladera abajo... hasta que estalla o no... porque a veces se tiene suerte y te surge una nueva situación que oculta los verdaderos motivos.

Esta vez se juntan muchos motivos para ver a Becky en acción: comprar para el bebé, sus problemas con el dinero y en qué invertirlo, buscar las mejores inversiones financieras para la cuenta bancaria del futuro bebé, su hermana Jess, su amiga Suze, sus padres, buscar una casa nueva, querer a la ginecóloga de las famosas, querer estar estupenda en cada momento, salvar la tienda de ropa para la que trabaja, salvar su matrimonio... sí, salvar su matrimonio... Y es que a veces lo que uno desea hace que lo que tiene se tambalee...

En efecto, Luke y Becky no parecen la pareja perfecta por su disparidad en cuanto a personalidad... y esto lleva a que uno a veces se plantee si de verdad está con la persona correcta... al menos así lo parecía... pero con la aparición de antiguos amigos, a veces a una la hace dudar... Así estará nuestra Becky... pero también luchando. Y como siempre, buscando alternativas para darle la vuelta  a la tortilla: como en el caso de intentar averiguar el sexo del bebé sin que Luke se entere... y practicar la cara de sorpresa que pondrá cuando nazca y tenga que fingir que no sabe lo que esperaba... ... ... 

Como siempre, hay partes medio predecibles pero también otras que no te esperas. Las predecibles son aquellas que Becky empieza con una mentirijilla y que sabes que alguna gorda se va a armar... pero a la vez, sus finales son impredecibles. 

Esta historia, al final es un cúmulo de muchas cosas que ocurren a la vez y que luego se van encauzando. La mayor conclusión a modo de lección de vida: no siempre se consigue todo lo que quieres, hay que luchar  y pelear por ello; entonces, lo conseguirás y lo mantendrás, saldrás a flote. Pero hay que saber diferenciar entre lo que de verdad quieres y es importante en tu vida, y aquello que quieres pero a modo de codicia, capricho... eso verás que no es tan importante, que las apariencias no dejan de ser apariencias, y que para ser feliz, basta con ser uno mismo y disfrutar del cariño de los que realmente te quieren y les importas. 

Sin duda, otra alocada historia sobre la vida de Becky, un nuevo capítulo más, entretenido y con un cambio susceptible: ¡¡se convierte en mamá!! (cosa que también me sorprendió un poco porque casi no se menciona nada de cómo se siente una embarazada, actúa como si no llevase consigo a todas partes un super barrigón con un niño dentro, nada de capítulos sobre cómo se siente una embarazada... de ahí que incluso a veces pudiese parecer que Becky no espera un bebé de verdad... jeje). Eso sí, para saber qué tal se le da lo de ser mamá habrá que leerse el siguiente libro: Becky y Minnie van de compras. Pero por ahora, nos quedamos a gusto con la lectura de éste.

Si ya conocías a Becky, sin duda no debes dejar escapar una entrega más de sus fechorías. Y si aún no la conoces, déjate embaucar por su estilo y frescura, porque sin duda Becky  no defrauda. Pensarás que es la típica chica superficial fashionista que va a la última siempre impecable... nada más lejos de la realidad ;)


¡¡Nunca fue tan divertido ser una  Loca por las compras!!

PD: con esta reseña participo en la iniciativa de Abril, el mes del chick-lit de blog de lecutra Inés y sus libros.

viernes, 19 de abril de 2013

[Just Read: manga] OUT - Inma R.


OUT - Inma R.

O.U.T - Inma R.

UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN EN EL MANGA “MADE IN SPAIN” DE LA MANO DE LA JOVEN PROMESA INMA RUIZ. 

En el país de Once Upon a Time vampiros, humanos y hombres lobo viven en más o menos armonía gracias al barón Engelbert , que controla el reino con su libro mágico. Pero cuando el barón pierde la inspiración, empiezan a suceder cosas extrañas, y el mundo ya no es seguro. Por eso Liselotte entra con cuidado en el bosque, camino de casa de su abuelita…

Cuando me empezó a enganchar el manga también indagué en cuanto a mangakas y descubrí que por supuesto, también los había españoles. Así que me dije: "Debería catar también el producto made in Spain..." De ahí el que yo diese con este cómic. Como resultó premiado y tenía buena pinta, se me antojó. Y la mejor excusa para hacerme con él fue mi cumpleaños.

Pues bien, casi 3 meses después de tenerlo entre manos os voy a decir mi opinión. No es que lo haya dejado de lado, todo lo contrario: nada más tenerlo me lancé a por él, lo devoré, reflexioné sobre mis impresiones y luego me prometí que lo leería otra vez antes de deciros qué tal me había ido, pues al leerlo tan del tirón no reparé bien en todos los detalles y matices (historia, dibujos, frases...) Pero ahora ha llegado el momento.

Deciros que efectivamente esa 2ª lectura me vino muy bien. Había cositas que me estaba dejando atrás. 

Primero, me gustó que el estilo de lectura sea el japonés (de derecha a izquierda, y de atrás hacia adelante).
Me gustó el dibujo, y el que la historia estuviese basada en personajes de cuentos clásicos aunque no de forma literal, y si hay un personaje que me cautivó, ése es, sin duda alguna, Liselotte... ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥  
Liselotte de OUT - Inma R.

¡¡¡Qué niña!!! Todo en un mismo cuerpo, en un mismo ser... Dulzura y maldad a raudales, pero yo diría una maldad inconsciente, sin ser dañina a traición. Y eso la hace adorable e inigualable.

Liselotte de OUT - Inma R.

Pero Liselotte no sería nadie sin su mascota Trece ;)
Su historia es digna de mención.

Liselotte y Trece

Además, su lectura también me ha reportado una serie de frases que marcan que os iré mostrando en futuras entradas.


Por otra parte, antes de hacerme con la obra, leí algunas opiniones por la red. Unos cuantos coincidían en que el final de la historia se producía muy de repente, perdiendo fuelle y calidad la historia. La verdad que la primera vez que leí el manga también tuve esa impresión. Acostumbrado a capítulos más completos, con reflexiones que iban descubriendo las migas ocultas de lo que ocurría, de repente el final venía y pasaba en un abrir de ojos. De todos modos, con la segunda lectura, no tuve esa sensación. No sé si porque ya lo sabía o porque en el fondo no viene el final tan de sopetón. Sí es cierto que se podría esperar más del final, que se hubiese alargado un poco más la historia, pero tampoco está mal. 

He de añadir que el resto de personajes también me gustaron mucho. Mis favoritos, de más a menos serían: Liselotte, Trece, los niños en la casa de la abuelita, y casi al mismo nivel, Engelbert, Neve y Marianne.

Como no quiero explayarme más y caer en el error de desvelar partes de la historia (más que nada, por los que como yo, hasta ahora no lo hayan leído aún), sólo añadir que sin duda os gustará, que la referencia que hacen algunos personajes a los cuentos clásicos le añade un punto más de interés, porque nada tienen que ver con lo que podrían ser. 

Sin duda, para ser uno de los primeros mangas que me compro, estoy totalmente satisfecha (^_^) 

Así que os animo a aventuraros y conocer O.U.T.


martes, 16 de abril de 2013

[Que la suerte acompañe]: Concurso/sorteo 2º aniversario BiniLuk ^o^



La unión de Binilla de binilla Mangas con Luka de Los Mangas De Mi Vida, dió lugar a BiniLuk hace poco más de 2 años. Y ahora lo están celebrando por todo lo alto. 
BiniLuk
Conocí estos 2 blogs hace menos de un año, cuando empecé a interesarme por el mundo manga. Primero encontré en la blogosfera el blog de Luka y desde aquí encontré el de Binilla. Ambos diferentes pero igualmente interesantes en los cuales encuentro información "con chicha" para ir poniéndome al día en lo relacionado a la cultura manga y todo lo que lleva aparejo.

Así pues, no podía dejar pasar la oportunidad de celebrar su unión y participar en un sorteo con tantas cositas (mangas&libros):

Sorteo 2º aniversario BiniLuk

Toda la info sobre el sorteo y sus bases la tenéis pinchando AQUÍ o AQUÍ.

¡¡Y que la suerte acompañe!!


lunes, 15 de abril de 2013

[Just Read]: Celebración en El club de los viernes - Kate Jacobs



Celebración en El club de los viernes - Kate Jacobs

Un homenaje tierno y optimista a la amistad  y los lazos familiares.
Las amigas de El club de los viernes andan tan atareadas con los preparativos de la Navidad que casi no tienen tiempo de reunirse. Han cambiado muchas cosas desde su última aventura en Italia: Dakota está haciendo realidad sus sueños, Peri se dedica a diseñar bolsos con mucho éxito, Catherine está escribiendo un novela, Anita sigue postponiendo su boda, y Lucy y Darwin ya no viven en Nueva York. Durante la cena de Acción de Gracias, el padre de Dakota la sorprende con la noticia de que pasará las navidades en Escocia con la familia de su madre. Allí Dakota estrechará los vínculos familiares y establecerá una relación muy especial con su abuela Bess. 

Y con este libro, termino la trilogía de El club de los viernes. No había pensado que lo haría cuando leí el primero de los 3 libros: El club de los viernes.

En este último libro conocemos más a Dakota, la hija de Georgia, la otra mitad de Walker e Hija. Han pasado ya unos cuantos años desde lo acontecido en El club de los viernes, y un año más desde lo ocurrido en El club de los viernes se reúne de nuevo.

Tenemos a una Dakota de 21 años, en una fase en la que todos la siguen viendo como una niña pero en la que ella se siente cada vez más adulta y por lo que quiere empezar a dar la talla, lo que conlleva a que quiera hacer y abarcar más de lo que puede. Por lo tanto, por un lado se trata esa fase de la vida en la que quieres empezar y despegar por tí mismo, dedicarte a tu profesión y llegar a lo más alto, esforzarte mucho pero absorberte tanto en ello que olvidas que en la vida hay algo más importante que trabajar: la familia, los amigos, la vida social, vivir el hoy, el día a día, y a vivir como si no hubiese un mañana.

Por otro lado, se trata también el miedo a los cambios. Es verdad que desde el primer libro se ha notado el paso del tiempo y la evolución en la vida de cada uno de los personajes (tal cual es la vida misma en la realidad). Siempre llega un punto en el que te das cuenta que cada uno va encontrando su sitio pero que puede implicar que tu camino se separe de el de los que estaban contigo hasta ahora. Es ahí donde esta obra nos enseña que no hay que tener miedo, y que si algo te unió, si la unión es verdadera, la distancia no tiene por qué poner un punto final a esa unión. 

En cuanto a la historia, decir que la mayoría de ella se cuenta a través de diálogos. Hay un capítulo que tiene algo más de descripción, lo que incluso me aborreció un poco, porque era descripción relativa lo que había en la casa de la bisabuela de escocia  y lo que allí hacían... pero lo demás estuvo bien. También en esta obra se habla mucho de Georgia, protagonista que sigue muy presente en la historia. De este modo, se introducen pequeñas historias de la misma de tiempos pasados que sirven para dar más fuerza las pequeñas lecciones que Dakota va aprendiendo a lo largo de la historia. 

He de decir que me ha costado un poco leerlo. Lo empecé porque ya que lo encontré, quería así poner fin a esta trilogía, que según mi punto de vista, no hace falta leerla completa si uno no quiere. Puedes quedarte con la primera muy a gusto. Eso sí, la segunda sin la primera, no sería lo mismo, pero en el caso de ésta última, casi que podría leerse por separado sin problemas, pues al inicio se habla mucho de todo lo ocurrido en las 2 anteriores obras, por lo tanto es una parte muy introductoria a toda la historia que se tiene entre manos. 

Pero volviendo al tema, me costó leerla al principio. No le encontré ese sexapil necesario para que la lectura te atraiga. Pero seguí leyendo. Hacia la mitad empezó a aborrecerme otro poco... pero luego se le sumó el deadline de mi préstamo (pues este libro lo cogí de la biblioteca) y me tuve que poner las pilas. Y leer y leer a velocidad astronómica, hasta darme cuenta que había llegado al final. Y entonces, levanté la cabeza del libro y  me dije: "¡Eh! El final no estuvo nada mal. Valió la pena leerlo."

Y como colofón, comentaros que al final del libro se incluyen unas notas sobre cómo tejer algunas piezas mencionadas en la historia y, sobre todo, unas cuantas recetas de todas las cositas ricas y dulces que también aparecen. Así que con esta historia te llevas 2 lecciones al precio de una: la de la vida y la culinaria ;)

¿Os atrevéis con Celebración en El club de los viernes?

PD: con esta reseña participo en la iniciativa de Abril, el mes del chick-lit de blog de lecutra Inés y sus libros.

viernes, 12 de abril de 2013

[Just Read: cómic]: El velo - El Torres & Gabriel Hernández



El velo - El Torres y Gabriel Hernández.

Chris Luna es una detective de poca monta con clientes que parecen salidos de un día de difuntos. Chris tiene la capacidad única de ver a través del velo entre nuestra realidad y lo desconocido. Por desgracia, esta habilidad no paga el alquiler. Ahora Chris está desesperada y tiene que volver a su casa de Maine donde se enfrentará a la oscuridad que acecha bajo la superficie de su tranquila ciudad natal. 

El Velo fue publicado por IDW en Estados Unidos y elegido como una de las mejores obras de 2009 según Comic Book Resources y San Diego Examiner. Curiosamente fue reseñada en The New Yorker, donde apenas salen tebeos. El Torres es un colaborador habitual en IDW, donde ha firmado algunas de sus mejores series y, en concreto en ésta, el dibujante Gabriel Hernández nos maravilla con un universo creado perfectamente a la medida de la atmósfera de la historia.

Hace unos meses, leyendo noticias varias en internet, supe de la existencia de El Torres y de su trabajo. Y sobre todo me interesó porque se dedica al mundo del cómic y esto es algo que últimamente me interesa porque hasta ahora no había reparado en ello.

Así que en su día me dije: "Debo leer algo de este hombre y ver qué tal". Y así fue como descubrí que algunas de sus obras estaban disponibles en las bibliotecas que frecuento, cosa que me parece muy buena para conocer obras, autores y estilos de los cuales no tienes referencia (sobre todo por aquello de que no te cuesta nada y si no te gusta, lo devuelves y lo olvidas).

Pues bien, hace unas semanas me puse manos a la obra con El velo. Sin duda, obra diferente a lo que acostumbro a leer en cómic, que suele ser manga.

Por lo tanto, primera cosa llamativa: el dibujo. Oscuro, por la temática de miedito (miedo pero sin ser macabro), dominando también tonos amarillos y rojos. Me gusta mucho el dibujo de la chica protagonista, sus expresiones, transmiten mucho su estado de ánimo (vive un poco atormentada por su don/capacidad). Además, es un dibujo diferente, yo diría que a veces parece como que lo ves todo un poco rayado y no totalmente nítido.

En cuanto a la historia, para mí es de estas que sabes que ocultan algo, que poco a poco vas sabiendo y que al final se descubre, pero en las que de todos modos, la obra acaba dejándote cierta incertidumbre en cuanto a qué pasó después de ese final y qué va a pasar en el futuro. Por lo que te deja con cara medio perpleja, pero también con una sonrisa. He de decir que la última viñeta me encanta (¡¡pero que no es la que os muestro a continuación!!).
¿Le daríais una oportunidad a El Velo?

miércoles, 10 de abril de 2013

Frases que marcan (45)


"In life you have to take lots of decisions and if you don't take decisions, you would never do anything because you would spend all your time choosing things you could do. So it's good to have a reason why you hate some things and you like others."


*  Me gustó esta frase que venía a cuento de por qué  el protagonista odia las cosas de color amarillo... Pero sobre todo, porque viene a decir que debemos elegir, y por lo tanto, es un golpe de espabilo a los que somos muy indecisos.

lunes, 8 de abril de 2013

[Just Read: cómic]: Memorias de un hombre en pijama - Paco Roca



Memoria de un hombre en pijama - Paco Roca

Paco Roca aborda la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva Seinfeld, el autor valenciano apela más a la sonrisa que a la carcajada. Estas Memorias de un hombre en pijama prepublicadas semanalmente durante año y medio –de marzo de 2010 a julio de 2011– en el periódico valenciano Las Provincias, donde en ocasiones también tienen cabida reflexiones de corte más serio, describen en todo caso a Paco Roca como un atento observador de comportamientos propios y ajenos.


Hace tiempo tuve este libro entre mis manos pero no es hasta ahora cuando me he puesto a reseñarlo.

Como en su día dije, me topé con él en la sección cómic de la biblioteca de la que soy habitual. Me llamó la atención el título (yo también disfruto estando en pijama) y me pareció interesante y seguramente entretenido. 

Sin duda, no me defraudó

El libro recoge las distintas tiras cómicas que su autor fue creando y que fueron publicadas en un periódico. 
La variedad de la temática que tratan es variada, pero sobre todo me quedo con las de las relaciones amorosas, la piquilla entre los amigos solteros y los emparejado, cosas cotidianas (como por ejemplo cocinar, o lo que haces en un día), temas médico, de trabajo o viajes.

Todas ellas tienen algún punto que te hace reír o verte reflejado y decirte: "¡¡Es verdad!!", tras lo cual piensas: "que simples somos a veces..." jejeje. Pero en el fondo no deja de decir verdades como catedrales. Además, a las chicas nos da el punto de vista que tienen de la vida los chicos.

A mí me ha gustado. Está bien para tenerlo y leerlo de vez cuando, en ratos libres entre tarea y tarea, por ejemplo. Ahora que también puedes coger y leerlo casi del tirón, aunque se haría cansado. Yo, en concreto, me lo leí en 3 golpes. 

Y para muestra, os dejo algunas muestras de su contenido (en google se pueden encontrar muchas más):


¿Os animáis con el hombre en pijama?

sábado, 6 de abril de 2013

[DIY]: 3 en raya dulzón - ¿Hace una partida?



Hoy vengo con mi última manualidad. 

Llevaba ya tiempo detrás de ella (más de un año...) pero no ha sido hasta ahora cuando lo he materializado.

El principal motivo: el cumple de una de mis mejores amigas. 
El 2º motivo: utilidad y originalidad. 

Mi amiga viaja bastante a lo largo del año (de una casa para otra) y me dije: "Veamos, algo hecho por mí, porque me gustan que algún detalle sea mío, pero a la vez quiero que sea algo útil, sencillo y bonito... ¡¡Pues ya está!! Un juego para aburrir las horas muertas entre viaje y viaje ;)"

Y así es como creé este ¡¡3 en raya dulzón!! (apto para golosos y sin correr el riesgo de sufrir un subidón de azúcar):

DIY Tablero 3 en raya dulzón con piezas de fieltro

El tablero está hecho con cartón que endurecí añadiéndole una mezcla de cola y agua y papel. Aprovechando que las piezas son de fieltro, me pareció que sería muy buena idea que los huecos donde poner las piezas fuesen de velcro, de tal modo que las piezas siempre estarán pegadas al tablero y no habrá manera de perderlas.

Por otro lado, como a mí no me gusta limitar las opciones de elegir, es por lo que he creado 2 juegos de fichas diferentes: rosquillas por un lado y donuts bombón por otro


DIY piezas fieltro donuts bombón rayados

DIY Fichas fieltro rosquilla

DIY fichas 3 en raya fieltro donuts y rosquillas

Un juego sencillo pero divertido para momentos de vacío y sobre todo, atemporal

Además, las fichas se pueden reutilizar fácilmente, por ejemplo, a modo de broches ;)


¿Os apetece jugar una partida?


jugando al 3 en raya

PD: adjunto links con reglas del juego... entre mi grupo de amigos teníamos duda de las reglas de juego...  ¿con 3 fichas? ¿Con 5? ¿Las fichas se mueve? ¿Las fichas no se mueven?... :S
¿Cómo jugáis vosotros?