sábado, 30 de marzo de 2013

[DIY]: Llavero de Donettes



Hace unas semanas me vino la inspiración artística de nuevo. Como ya os mostré en la entrada de Celebración del primer añito de vida de este blog, me dediqué a crear figuritas dulces de fieltro, en concreto, rosquillas / donuts / donettes... como los queráis llamar. 

Pues esta Semana Santa vuelvo con más tentaciones azucaradas, que lo bueno que tienen es que van contigo allá donde vayas, principalmente en tus llaves,  y lo mejor de todo es que te hacen la boca agua con sólo verlas, pero no engordan XD


Aquí os las presento: 

DIY fieltro: Donette / donuts rallado de chocolate y fresa
Donette de chocolate blanco, rallado de chocolate y fresa

DIY fieltro: Donuts rallados blanco y rosa
Donuts rallado de chocolate blanco y fresa
Donette de chocolate rallado de fresa

Y como colofón, los reyes de la casa y los primeros que hice: donettes de chocolate blanco rallados de chocolate. 
Éstos tienen detrás una historia que motivan su creación. Los he usado a modo detalle-recuerdo en un día de despedida (que fue un Hastaluego más que un Adiós, pero que como toda despedida, siempre deja un vacío interno...). Lo mejor de todo es que me quedo con el buen sabor de saber que hoy ya hay 7 agraciados que disfrutan de sus donettes de fieltro, con los que espero no se olviden lo vivido, ni tampoco de mí, claro ;)

DIY fieltro: donettes blancos rallados de chocolate

DIY fieltro: donette blanco rallado de chocolate

Por cierto, son tamaño mini. Podéis comparar su tamaño con los que hice anteriormente:

DIY llaveros fieltro donuts

Y ahora espero que me digáis qué os parecen. 
^_^

lunes, 25 de marzo de 2013

[Que la suerte acompañe]: en Abril, chick-lit mil ;)


Abril: el mes del chick-lit

Sí, sí, como lo leéis.  En Abril, a parte de aguas mil, también mucha lectura de chick-lit.

Es posible que ya estéis enterados de lo que se trata, pero de todos modos, os lo cuento. Y es que también me he decidido a participar y de paso retomar el género chick-lit que tanto me gusta pero que hace tiempo que no toco en abundancia. 

En el blog de lecutra Inés y sus libros se organiza el mes de Abril como el del género chick-lit. La idea es que, a parte de entrar en el sorteo de varias obras de este género, también se lean y se reseñen otras por parte de los participantes. 

Celebración en el club de los viernes - Kate JacobsHace unas semanas cayó en  mis manos la tercer y última novela de la trilogía de El club de los viernes de Kate Jacobs (Celebración en el club de los viernes). Ésta se incluye entre las autoras chick-lit. Para entonces fue cuando me enteré de esta iniciativa. Pero no estaba muy segura si participar o no. Más que nada porque quería aprovechar y leer unas cuantas obras más que sólo participar por el sorteo.

Becky espera un bebé - Sophie KinsellaPero esta semana pasada, de la que fui a devolver un libro en la biblioteca, no pude resistirme y me fui  a ojear estanterías. Fui más bien con un objetivo en mente: buscar alguna obra de Sophie Kinsella (autora que hace ya bastantes años conocí y con la que quedé encantada con sus obras de Loca por las compras, que no tuve ocasión de leer en su totalidad). Mi búsqueda tuvo fruto: Becky espera un bebé.

Así que ya tengo en mi poder 2 obras chick-lit con las que disfrutar los próximos días. Y no descarto sumar alguna más.

Y si os animáis a participar, aún queda tiempo (todo un mes por delante XD). 
Para más info, click en la imagen/banner.


************
Mis reseñas (con las que participo): 
 - Celebración en El club de los viernes - Kate Jacobs
Becky espera un bebé – Sophie Kinsella

viernes, 22 de marzo de 2013

martes, 19 de marzo de 2013

Celebración 3 en 1


Yisusito

¡SI! Hoy estamos de celebración en el blog.

¿Qué se celebra? Casi diría que tenemos celebración por partida triple:

1) Hoy justo hace un añito que comencé mi andadura bloguera publicando mi primera entrada.

2) Hoy es el día del padre. Así que ¡¡Felicidades a todos los papás!!

3) Hoy es San José, así que ¡¡felicidades a tod@s los que tengan por nombre José!! Y también viva las Fallas Valencianas

Y, ¿cómo lo celebro?, enseñándoos mis últimas manualidades en fieltro. Este finde pasado me ha vuelto el espíritu artista y me puse manos a la obra después de pasarme un buen rato navegando por la red en busca de inspiración e ideas.

Y como estamos de celebración, qué mejor que celebrarlo con manualidades dulces.

Broche helado de fieltro

Llavero rosquilla chocolate rayado

Llavero rosquilla con puntitos y llavero rodaja sandía

¿Os hace alguno de estos dulces? ;)

miércoles, 13 de marzo de 2013

[Libros entre manos]: El Torres


El Velo - El Torres
El velo - El Torres y Gabriel Hernández.

Chris Luna es una detective de poca monta con clientes que parecen salidos de un día de difuntos. Chris tiene la capacidad única de ver a través del velo entre nuestra realidad y lo desconocido. Por desgracia, esta habilidad no paga el alquiler. Ahora Chris está desesperada y tiene que volver a su casa de Maine donde se enfrentará a la oscuridad que acecha bajo la superficie de su tranquila ciudad natal. 

El Velo fue publicado por IDW en Estados Unidos y elegido como una de las mejores obras de 2009 según Comic Book Resources y San Diego Examiner. Curiosamente fue reseñada en The New Yorker, donde apenas salen tebeos. El Torres es un colaborador habitual en IDW, donde ha firmado algunas de sus mejores series y, en concreto en ésta, el dibujante Gabriel Hernández nos maravilla con un universo creado perfectamente a la medida de la atmósfera de la historia.


Hace unos meses leí algo sobre las obras de El Torres y me dije: "me tengo que hacer con alguna y conocer el estilo de este hombre a ver si me gusta." Y en ello estamos. En la biblioteca del barrio tienen este ejemplar y me ha parecido que podría ser un buen comienzo (y un buen momento, pues ahora estoy leyendo novelas pero no cómic; por lo que me parece buena idea para alternar entre lecturas).

Pinta tétrico y da un poco de miedito. Novela de misterio y terror. Sin duda, algo distinto a lo que llevo leído hasta ahora de novela gráfica. Espero comentaros mis impresiones en breves.

¿¿Qué os parece?? 
¿Os animáis a probar "El Velo"?



miércoles, 6 de marzo de 2013

[Just Read]: La vida imaginaria - Mara Torres


La vida imaginaria - Mara torres

La vida imaginaria - Mara Torres

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.


Cuando se supo quién era el ganador del Premio Planeta 2012, tomé nota de las 2 obras que luchaban por el premio pues tenía intenciones de leerlas (por lo menos suponían 2 novelas frescas y actuales para mi lista de lecturas).

Hace poco estuve buscando en el catálogo de las bibliotecas que frecuento y encontré el libro que hoy reseño. La semana pasada llegó a mis manos de forma casi inesperada, pues sabía que lo tenía reservado pero ya se me había olvidado qué libro era... 

Lo primero que me gustó fue que no era un libro demasiado denso. Estoy enfrascada en más lecturas y no quería que se me acumulasen ni que por culpa de mi ambición de querer leer varias novelas a la vez, supusiese tener que dejar alguna de lado. 

Nada más llegar a casa ya lo empecé a leer un poco, las primeras páginas. Y ¡madre mía!... ¡Qué shock!
Pero para bien.

Me sorprendió la frescura del lenguaje, de las expresiones... Y también me gustó la manera de narrar, a modo de reflexiones personales, como si estuviésemos escuchando su conciencia o esa bocecita que tenemos en la cabeza, con la que nos hablamos a nosotros mismos y con la que reflexionamos, analizamos y nos contamos nuestra vida. Puede que ésto haya sido uno de las cosas por las que más me ha atraído, porque me he visto reflejada en ello: yo también hablo mucho conmigo misma y analizo mucho lo que hago, las acciones, lo que pasa, planeo cómo actuar, imagino mucho, pienso en el futuro sin saber si llegará a ser, busco signos, indicios en todo tipos de actos... En definitiva: la vida imaginaria de cada uno. 

La historia se divide en 3 partes que se corresponden con 3 fases en la vida de la protagonista: Fortunata Fortuna, más conocida como Nata. Y con éste nombre, tan extraño para mí, la historia ya me conquista, pues yo diría que es un nombre feo pero con mucha personalidad, como a mí me gustan. 

Cada parte se divide en una serie de capítulos que no son muy largos, por lo tanto, otro punto a su favor y al  mío, pues ya sabéis que no soporto los capítulos extremadamente largos. Eso sí, aunque algunos fuesen de 4  páginas, la longitud era más que suficiente para relatar en detalle, así que tampoco se quedaban cortos los capítulos.

Por otro lado, la temática: centrada sobre todo en afrontar la vida tras una ruptura de pareja. Así es como comienza todo: Beto ha dejado a Nata, inesperadamente... y el mundo se le viene encima. Y ¡ala!, toca hundirse en la tristeza, en el abismo de la soledad y en la obsesión analizadora de por qué me ha dejado... Y ahí me vuelvo a ver reflejada, porque:
 1) la protagonista se obsesiona y no hace más que buscar indicios para confirmar que su novio va a volver. Por ejemplo: se despidió diciendo que sería una separación por un tiempo, se despidió llamándola amor, le dijo que lo que siempre quiso era ella... ¡¡está claro que es imposible que no vuelva!!
2) oculta sus sentimientos a sus amigas... y aunque por fuera parezca que ya todo está perfecto, en el interior está todo patas arriba... es un caos... un completo abismo del cual es imposible salir y renacer...
3) la vida se convierte en una asquerosa rutina que mata, pues ya nada es igual; por ejemplo, los domingos son un asco para pasar tirados en el sofá esperando a que llegue el lunes para ir a trabajar... 

Y podría decir más cosas...

Aun así, no es una historia sólo centrada en el desamor. También surge el cambio y la esperanza. Todo es cíclico, algo viene y se va pero algo nuevo vendrá... así que no hay que agobiarse tanto. Y al final, son las pequeñas e inesperadas cosas las que nos ayudan a salir del abismo. Así es como aparece Mauro y empieza a ocupar un hueco en la vida de Nata, eso sí, no sin comederos de cabeza como por ejemplo analizar lo dicho en un sms para sacarle significado: ¿debo leer entre líneas? ¿Tenía segundas intenciones? ¿Ha quedado muy formal o rotundo?... Y para muestra un botón: ¿es lo mismo finalizar un sms escribiendo "Beso" que "Un beso"?... Pues sí.

Pero no consideréis que en esta historia sólo se habla de Nata. No. También conocemos a sus amigos y parte de sus vidas y sus historias. 

Me gusta porque es muy  natural todo lo que se cuenta. Nada lejano u ajeno a lo que los jóvenes treinteañeros viven hoy en día (incluida la mención a la crisis económica y el paro).

Y antes de acabar, un pequeño apunte a una anécdota con la que me reí. La situación en cuestión es una noche de fiesta, cuando empieza a rehacer su vida social tras el letargo casero que sigue a la ruptura. La chica se prepara con sus taconazos y mejores galas para salir y se sorprende al ver a sus amigas en vaqueros y deportivas... y al final comprende el por qué: ahora lo que se lleva es ir a discotecas petadas de gente que bailan y saltan al son de canciones sin letra... A mí esto me hace gracia porque yo soy amante de las canciones sin letra, ese estilo de música más electrócnico o dance. También me gustó la alusión a cuando el dj baja el volumen 2 segundos, parece que todo se para, pero entonces surge el subidón, pues la gente sabe que viene un temazoooooooooooooo XD

En definitiva, me gustó mucho. Y es que lo devoré (tan pronto como lo abrí, tan pronto como lo cerré por acabar). Me gustó por la historia, por la forma de contarla, por la naturalidad de lo que se cuenta, y porque si me ví reflejada en aspectos de la protagonista es porque toda la obra es algo tan real como la vida misma. Sin duda yo la recomendaría.

¿¿Ya disfrutásteis de la vida imaginaria??

viernes, 1 de marzo de 2013

[Just Read: Manga] Love graduation - Oda Aya


Love Graduation - Oda Aya

Love Graduation - Oda Aya



Tomos: One-shot 

Género: Shojo (Drama, Romance, Vida Escolar) 

Descarga: Moe moe fansub

Sinopsis: Fujisaki Asuka ha estado enamorada de Urabe Jun dede hace tres años. Días antes de la graduación, para su sorpresa, él le pregunta si quiere ser su novia. Pero en realidad lo hace para que las demás chicas lo dejen en paz. Asuka se decepciona, pero para ella, estar junto a él es suficiente. Así que decide disfrutar el tiempo juntos, tanto como pueda.


Este manga de tomo único me lo he leído por scans. Es uno de esos tomos mínimos, de historia fugaz, ideal para leer cuando se tiene poco tiempo o no sabes qué leer pero quieres algo que te llene ahora y  no se alargue en el tiempo. 

Aún no había leído nada de esta autora y por eso en su día me lo descargué: porque era una historia cortita y para ver qué tal, si me gustaba el dibujo, el estilo de narrar la historia... etc.

Y he de decir que me ha gustado. He leído alguna que otra historia más de este tipo (un sólo tomo y corto) y no me llegaron a convencer demasiado: historias raras, frases inconexas que hacen que entiendas la historia a medias, no tiene un hilo conductor claro, se queda muy corto para llegar a expresar todo lo que la historia requiere...

Pero nada que ver en este caso. Es una historia de amor: un chico y una chica a punto de graduarse. Él es el típico chico por el que todas suspiran. Ella,  la típica chica que pasa desapercibida. Poco antes de la graduación él le pide que sea su novia (lo que ella lleva esperando desde hace 3 años, pues está locamente -y en secreto- enamorada de él). Maravilloso, ¿verdad? Si no fuese porque él se lo pide para que finja ser su novia y así las demás chicas le dejen en paz.... ¡¡¡PUM!!! --> MAZAZO AL CORAZÓN DE LA CHICA... Pero como ocurre en estos casos, te lo piensas y te dices: "vale, no seré su novia de verdad, pero es lo que he estado deseando, así que, ¿por qué no aprovechar y vivirlo aunque sea mentira?"


La moraleja: las apariencias engañan... y el que te dice que finjas en el fondo también desearía que no fuese fingido... y la que se siente como la chica invisible, en realidad para alguien no lo ha sido. Toda una bonita historia de amor pero sin ser una pastelada. 

Se mezcla el diálogo con reflexiones de los protagonistas en el momento de la conversación. La historia avanza de forma coherente y lineal. Como he dicho antes, no te pierdes mientras lo lees. Es un continuo a pesar de contarse todo en apenas 50 páginas. 


El dibujo es bonito, agradable a la vista, dulce. Las formas de dibujar los personajes me recuerdan a la imagen que tengo de los dibujos manga de siempre, como por ejemplo los de "La familia crece" de Wataru Yoshizumi.

Conclusión: todo un tanto a favor de la mangaka y su historia Love Graduation.