miércoles, 30 de enero de 2013

Frases que marcan (32)


Capítulo principiante el club de los viernes se reúne de nuevo - kate jacobs

Leída en El club de los viernes se reúne de nuevo - Kate Jacobs


* El año pasado leí El club de los viernes se reúne y me gustó mucho, por eso ahora continúo con la segunda parte de la historia. Sin duda alguna, los inicios de las diferentes etapas de la historia en las que se recogen estas frases me gustaron desde el primer momento; por eso he querido recogerlas y tenerlas siempre presentes, pues son pequeñas lecciones aplicables a todo el tipo de situaciones a las que nos enfrentamos en la vida. 

jueves, 24 de enero de 2013

[Libros entre manos]_**Manga


Sailor Moon I y OUT

¡¡¡¡Hoy tengo el orgullo de presentar los 2 primeros tomos manga que me compro!!!!

Ocasiones que surgen y que no puedes dejar pasar. Ya que fue mi cumple me dije: "oye chica, autorregálate algo que anhelas." Y ahí que me puse manos a la obra y me cogí el primer tomo de Sailor Moon (ahora que se ha vuelto a editar y para así conocer el inicio de la historia de una vez por todas y de forma fiable, pues yo fui muy fan -de verlo en la tv... - pero en mis recuerdos no hay huella de cómo surgió todo), y el otro (OUT, de Inma R.) lo descubrí hace poco y como ví buena crítica de él, me quedé con ganas de leerlo y al no estar disponibles en ninguna de las bibliotecas que frecuento, pues ¿qué mejor que estar en la mía personal? Así pues, 2 tomos bonitos, combinando lo de aquí con lo del lejano oriente ^_^

¡Así que ahora manos al manga! Y espero pronto contaros qué tal mi experiencia lectora.

¿¿Ya los leísteis o conocíais?? 
¿Qué os parecen?

miércoles, 23 de enero de 2013

martes, 22 de enero de 2013

+ vieja por fuera, pero - por dentro ;)



En un lugar del norte español (y asturiano), de cuyo nombre me acuerdo porque empieza por G... (aunque cuenta la leyenda que en Iruña nací... :s ), allá por el 1980 y algo... después de una gran nevada... llegó al mundo "fugaz e inesperadamente" una asturianina que tiene el placer de contaros sus venturas y desventuras de este curioso mundo a los mandos del teclado de su pc...

Y si no fuese porque este mi pequeño espacio en la blogosfera me da tanta gratitud, quizás no estaría hoy aquí compartiendo mi día con todos vosotros... pero, ¿por qué no? Si tal día como hoy hace taitantos años no hubiese asomado la cabeza no podríais haber descubierto y conocido mis letras y quien sabe si, al menos, disfrutar con ellas  ¿¿??? ^_^

LO DICHO. Hoy una se hace MÁS vieja por fuera pero MENOS por dentro (porque el espíritu joven sigue ahí y eso es lo que cuenta).

Que tengáis un buen 22 de enero de 2013.
Yo, como siempre, no pido demasiado, sólo con que los que me rodean me sonrían y me feliciten (para lo cual es necesario que se acuerden jeje), me sobra y me llena :)

lunes, 21 de enero de 2013

[Just Read]: El Hobbit - J. R. R. Tolkien


El Hobbit - JRR Tolkien

El hobbit - J.R.R. Tolkien

Bilbo Bolsón es como cualquier hobbit: no mide más de metro y medio, vive pacíficamente en la Comarca, y su máxima aspiración es disfrutar de los placeres sencillos de la vida (comer bien, pasear y charlar con los amigos). Y es que todos ellos son tan vagos como bonachones, por naturaleza, y porque quieren. Pero una soleada mañana, Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero, que cambiará su vida para siempre. Con Gandalf y una pandilla de trece enanos, y con la ayuda de un mapa misterioso, nuestro héroe partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug el Dorado, un terrible y enorme dragón. Para eso tendrán que superar muchísimos peligros y toda clase de aventuras que Bilbo jamás hubiera podido ni imaginar y que lo convertirán en el hobbit más famoso del mundo. Lo que Bilbo no sabe es que el anillo que encontró en el camino será el principio de otra gran aventura… la de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.


Esta lectura la tenía pendiente desde que me quedé prendada con las aventuras de El Señor de los Anillos, momento en que supe de la existencia de J. R. R. Tolkien, pues hasta entonces, para mí era un total desconocido. 

Yo me "enamoré" de El Señor de los Anillos tras ver la primera película, pero luego lo que hice fue devorar los libros y luego ver las demás películas. 

He de decir que con el primer libro de la trilogía me llevé una pequeña desilusión al ver que la cantidad de páginas que describían los primeros andares de los hobbits a lo largo del bosque hacía que mi lectura se dilatase demasiado en el tiempo, más que en la película... Pero una vez pasada esa fase, yo recuerdo que cada vez que caía un nuevo libro en mis manos me lo devoraba con ardua devoción, estaba super intrigada y deseosa de saber qué nuevas iban a acontecer. 

Una vez acabada la fiebre anillera, ahí se quedó mi experiencia Tolkiana. Me hablaron entonces de El Hobbit e incluso del El Silmarillion, pero no me llamaban la atención lo suficiente. 

Con el reciente estreno en cines de la versión cinematográfica de El Hobbit, mi devoción por la Tierra Media resurgió de sus cenizas y decidí que había llegado el momento de leer esta novela. 

Previamente había leído alguna reseña y tras comprobar que era un libro no muy extenso y que algunos calificaban como cuento para un público infantil, me decidí del todo a tenerlo entre mis manos. 

Empecé a leerlo en diciembre y lo acabé a primeros de enero... por lo que para lo pequeño que es me ha llevado bastante tiempo... (aunque también hay que mencionar la "crisis literaria" que he sufrido desde finales de año y por la que no conseguí terminar apenas las novelas que empezaba...). 

Partía de que ya conocía a los personajes y podía imaginra un poco lo que me iba a encontrar. El inicio se me hizo un algo arduo: volver a acostumbrarme a la forma de escribir de Tolkien, de contar las cosas...(aunque sí que me gusta cuando el autor escribe dirigiéndose directamente al lector). Tuve que acostumbrarme sobre todo, a no despistarme mientras leía porque de lo contrario tendría que retroceder unos cuantos renglones para releer lo leído y no perder el hilo de la historia. Pero como todo, fue cuestión de empezar y cogerle el gusanillo, pues luego los capítulos se leían del tirón.  

Me gustó que no tuviese capítulos extremadamente largos (en general, entre 6 y 12 páginas), pues no hay cosa que más me horrorice que enfrentarme a capítulos eternos que te aburran a la mitad y te quiten las ganas de seguir, o que hagan que se te tenga que quedar el culo hipermegacuadrado  y pegado a la silla para llegar al final... 

En este libro conocemos las aventuras de Bilbo y cómo su buen hacer ayudó a los enanos a llegar a sus tierras. Conocemos a Gollum también y al anillo, pero nada que nos haga intuir lo que se iba a avecinar en El Señor de los Anillos. 

Me gustó también el final, que se avecinaba complicado por la testarudez de Thorin... y me sorprendió el final del dragón Smaug, en cuanto a la sencillez con que acontecieron los hechos y sobre todo en lo relativo a los enanos y el hobbit. Pero sobre todo me gustó que todo volviese a la normalidad al final del todo. Lo que me disgustó fueron algunas muertes que como en toda lucha acontecen... y es que para mí, las historias de Tolkien tiene en común que cada vez que un personaje se muere, se me clava una espinita en el corazón, sus historias hacen que llegue a cogerle cariño a los personajes.

Por lo tanto, estamos ante una obra sencilla (en cuanto a cantidad de páginas) y apto para todo tipo de público (aunque digan que para infantil, quizás porque lo caracterizan de fantasía, yo no sé si lo hubiese entendido todo bien cuando era una niña...). Yo soy de las que opina que todo tiene su momento, y el de leer El Hobbit me llegó ahora, así que nunca es tarde si la dicha es buena. Si disfrutaste con las aventuras de Frodo, y aún no conocías los acontecimientos a los que se remontaba toda esta aventura, es el momento de leer El Hobbit y descubrir rápidamente cómo se forjó todo. Es momento de volver a divertirse y dejarse envolver por los tiempos y las vidas de la Tierra Media.

¿¿Ya leísteis El Hobbit o vais a hacerlo ahora como yo??

viernes, 18 de enero de 2013

[Just Read]: Sylvia (slide) - Jill Hathaway


Sylvia (slide) - Jill Hathaway

Sylvia (slide) - Jill Hathaway

Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada.
Sylvia lo sabe porque ella estaba allí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mate, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchhillo ante el cadáver de Sophie.
Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.

Hoy traigo la primera reseña en este blog en este año 2013. Por otro lado, es la reseña del primer libro que termino en este año... y es que lo suyo me ha costado terminar un libro desde diciembre del año pasado... He tenido desde entonces unos cuantos libros entre manos pero pocos llegué a terminar... y no sé por qué... pero ya me estaba preocupando un poco. Comprobé que leía más mangas y los terminaba. Quizás estaba atosigada de tanta novela y me atraía más la novela gráfica... Aún así, la cosa es que al fin he vuelto a coger el gustillo por las novelas.

Me topé con este libro en la biblioteca, en la sección de novedades (aunque ya marcado en el mes de noviembre). Me llamó su portada por el rosa y también porque no es un libro de gran grosor. Leí la sinopsis y no me disgustó: algo juvenil, ligero y ver veríamos si muy superficial o no.

Empecé a leerlo y me gustó, y para mi sorpresa, me lo leí casi del tirón (después de lo que comenté al inicio, de que llevaba una racha siendo incapaz de terminar completa una lectura...). 

Los protagonistas son adolescentes, con algún que otro problema familiar (como siempre). En este caso, nuestras protagonistas son hermanas que se han quedado huérfanas de madre cuando eran pequeñas. Viven con su padre que es cirujano y pasa mucho tiempo fuera de casa trabajando en el hospital. Así que sólo se tienen la una a la otra. La protagonista principal ha pasado en éste último año por un palo muy grande: ha perdido a su mejor amiga por una "traición" y se ha convertido en una chica más introvertida que tiene que actuar en cierto modo como madre con su hermana. También contribuye a ello su don: se desliza en los cuerpos de personas con las que ha tenido algún contacto físico (tocando alguna de sus pertenencias). Así es como descubre que una chica del instituto no se ha suicidado, sino que la han matado...

Y partiendo de la crueldad entre compañeros y todo lo relativo a la vida estudiantil, se desarrolla esta historia de intriga. Me gustó porque me recordó al estilo de otras novelas negras como las de Camilla Läckberg: se conoce el asesinato pero no al autor, y se empieza a tirar de la madeja y cada vez surgen más historias secundarias relacionadas con la principal. Pero en estilo juvenil. Y como siempre, con la sorpresa y el temor de que los personajes más cercanos a la protagonista parezcan y/o resulten ser los malos malotes de toda la historia.

Por lo tanto, una novela recomendable para público juvenil y no tanto, que busquen una historia suficientemente intrigante, entretenido, de lectura rápida y amena.



lunes, 14 de enero de 2013

Que la suerte acompañe (de nuevo)



Este mes volvemos a probar suerte en un nuevo sorteo de un lote de mangas.  Y es que desde que soy una aficionada al manga, no puedo dejar escapar estas oportunidades.

Esta vez el sorteo es en el blog Un as en la manga regentado por Shion.



Sorteo de ámbito nacional y abierto el plazo hasta el 20 de Febrero... así que aún queda mucho tiempo para pensar si participar o no...  AQUÍ tenéis las bases.

¡¡Y que la suerte acompañe de nuevo!!

viernes, 11 de enero de 2013

Que la suerte acompañe



Hoy toca primera entrada de sorteos de este año.

Y es que Luka, de Los mangas de mi vida celebra haber alcanzado 300 seguidores sorteando entre todos ellos los 2 primeros tomos de "Medaka box", de Nisio Isin y Akira Akatsuki. 

Si os interesa, tendréis toda la info pinchando en el banner.

Y como siempre en estos casos...

¡¡Que la suerte acompañe!!

sábado, 5 de enero de 2013

¡¡¡YA VIENEN!!!



Queridos Reyes Magos:

Este año sólo pido que no se pierda la magia y la ilusión de este gran día, y que tanto los mayores como los niños disfrutemos de un día en armonía, porque no hay peor cosa que deshumanizarse y olvidarse de que sin los demás, en el fondo, no somos nada. 


viernes, 4 de enero de 2013

2013: Estrenándome en Retos



Estreno este año 2013 animándome a lanzarme a la aventura de los retos literarios.

Como ya dije en mi despedida del año 2012, la creación de este blog ha venido de la mano del propósito de leer más, y lo conseguí. La tónica de esta año es seguir así de bien e incluso superarme (al menos, hay algo que será más protagonista en este año nuevo que es la lectura de mangas, que comencé el año pasado y que ha marcado mucho mi vida a lo largo del 2012).

Así que aquí os muestro los curiosos y variados retos a los que me he ido apuntando, aunque no descarto lanzarme a más ;)
* Si os interesan, hacer clic en la imagen para más info.







¿¿Os animáis con algunos de ellos?? O... ¿¿me proponéis otros??

jueves, 3 de enero de 2013

[DIY]: Etiquetas para regalos (Reyes)



Este año en mi casa no va a haber problema para que los reyes nos dejen bien identificados los regalos de cada uno. ¿Y cómo? Pues con unas bonitas tarjetas de regalo.

Cuando empecé a hacer DIY navideños, navegando por la red descubrí más, y entre ellos estaban hacer etiquetas para poner en los regalos: todo un mini-detalle que adorna y da vida y color a nuestros regalos. 
Así que me dije: " Esto es muy yo.¡Pongámonos manos a la obra!" Pues si hay algo que me caracterice es por dejar mi sello de identidad en mis regalos: por ejemplo, casi siempre envuelvo mis regalos en papel de periódico (a modo de distintivo) y a veces les añado un lacito, una frase... etc

Así que ahí os muestro las etiquetas para estos Reyes 2013:

DIY etiquetas para regalos

DIY etiquetas para regalos

Aún estáis a tiempo de dejar hechas vuestras etiquetas y que los reyes personalicen vuestros regalos.
¿¿A qué esperáis para poneros manos a la obra?? ;)