lunes, 31 de diciembre de 2012

[Recapitulando]: Bye bye 2012!!!



¡¡¡¡31 de Diciembre!!!!
Lo que significa que éste año 2012 está agonizando... está llegando a su fin.
Así que toca recapitular, echar la vista atrás para rememorar lo alcanzado, lo hecho y lo que se ha quedado atrás...

El 2012 ha sido el año en el que este blog ha visto la luz (de cara al público, pues fue creado a finales de 2011 pero hasta marzo de este año no tuvo actividad).

Y lo que puedo decir tras estos meses de actividad es que la experiencia ha sido muy buena. Me surgió el gusanillo por tener un espacio propio donde contar mis intereses y compartirlos. Y no pensé que iba a encontrar tantas cosas en esta aventura: variedad de entradas a mostrar, conocer muchos blogs interesantes, conocer más libros para leer, búsqueda de inspiración... etc etc etc

Pero lo mejor de todo son los logros alcanzados. Para este año que ya toca su fin, me había propuesto enriquecerme con muchas lecturas. Decidí que debía y quería leer más. ¡¡Y vaya si lo he logrado!!

Normalmente solía leer entre 1 o 2 libros al mes, y cuando más leía era en vacaciones, de tal modo que podía llegar a leer hasta 24 libros al año... Pero en este 2012 he leído mucho más que esa cifra, lo que para mí ha sido todo una gran sorpresa. Lo logré sin esfuerzo y con mucho disfruté. Por eso, para este año que viene espero leer tanto o más que este año, y por eso me he lanzado incluso a participar en algún reto literario

En cuanto a la actividad del blog, ha pasado de empezar con 4 ó 5 entradas al mes hasta llegar a realizar al menos 3 entradas por semana. 
96 entradas: [Just Read] reseñas literarias, [Crgc] pequeñas manualidades, DIY, Frases que marcan,  Que la suerte acompañe (sorteos en la blogosfera)...
26 seguidores: 26 personas que han visto algo en mi rinconcito y que han decidido saber más de él y contribuir con sus comentarios.
+ de 7500 visitas
En conclusión, cifras muy humildes pero para mí llenas de gran significado, pues la finalidad de este blog siempre fue la de tener un espacio personal en el que expresar mis ideas, intereses y curiosidades, sin ningún tipo de ambición. 

Sin duda, 2012 lo recordaré por ser el año en el que decidí dar un salto, un giro de 180º y lanzarme a conocer el mundo del manga. ¡¡¡Y vaya cómo acerté!!! Nunca pensé que iba a ser tan gratificante para mí, de lo que destaco sobre todo lo siguiente: 
 - Me quedé prendada por la historia de Nana de Ai Yazawa (el primer manga que leí).
 - Empecé a conocer la historia de Dragon Ball a fondo, leyendo el manga. Recuperar la ilusión de una serie que marcó mi infancia.

Así que sólo queda añadir que este 2012 ha sido un año lleno de eficiente y creciente actividad, a veces hasta incluso inesperada, que dio unos resultados 200% inmejorables.

Sólo me queda desearos...

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO LLENO DE NUEVAS ILUSIONES Y EXPECTATIVAS!!

¡¡¡NOS VEMOS Y LEEMOS EN EL 2013!!!


miércoles, 26 de diciembre de 2012

sábado, 22 de diciembre de 2012

Christmas Fever. Adornos Navideños (2)

Hoy Sábado, a menos horas ya de la Navidad, aún estamos a tiempo de culminar nuestros adornos navideños. Si la semana pasada os enseñé algunos, hoy vuelvo con otros poquitos más e igual de sencillo a la par que bonitos.

En esta ocasión presento 3 adornos para el interior de la casa, aunque uno de ellos tiene la finalidad de ser visto desde fuera y alegrar las vistas a los viandantes que pasen por delante de nuestra casa. 

Si la semana pasada hacía galletitas de jengibre para adornar el árbol, hoy os presento a las mismas pero dando un salto: ¡¡del árbol a la ventana!! Y es que la misma galleta que adorna el árbol también puede adornar nuestra ventana y endulzar las vistas. En mi caso las he colgado del visillo, prendiéndola con una pinzita, pero también se le podría poner un hilo para colgar.


Y para que esta galletita no se sintiese sola... ¡¡¡Papá Noel ha venido a hacerle compañía!!!


¿Os gusta? Yo encontré la imagen en google y me encantó. No me pude resistir y lo reproduje a mi manera. En este caso, Papá Noel está hecho en cartón duro, por lo que sólo hay que dibujar y recortar su silueta, pintarlo y listo para colgar. 


Y llegados a este punto, ¿por qué no adornar más ventanas? ¡Pues allá vamos! Lo que ideé fue adornar la otra ventana de mi cocina con un arbolito de navidad en una hoja, y con unas brillantes bolas en la otra hoja. A ver qué os parece: 

La siguiente idea tiene una triple finalidad: reutilizar, adornar y marcar. 
Haciendo uso de palitos de helado (que nos hemos comido en verano y he guardado), se pueden hacer más adornos colgantes (para el árbol, o para otras zonas de la casa). Pero además, dada su forma, son ideales también para... ¡¡¡SIIII!!! Adornar nuestras lecturas: un marcapáginas navideño. Mis dos diseños son los siguientes: 

















Y por último, algo que nunca pasa de moda y que nos hace pasar un buen rato elevado al cuadrado: primero, porque hay que salir al campo a buscarlo, a pasear y a disfrutar del aire fresco. Y segundo, porque disfrutamos pintándolas. ¿¿Adivináis que es??... ¡¡¡PIÑAS!!!


Como hay tantas variedades, formas, tamaños... la elección queda a gusto de cada uno: grandes, pequeñas, cerradas, un poco ya abiertas, con rama, sin rama, en racimo... etc.


Yo siempre las pinto con pinturas acrílicas, pero si se tiene pintura en spray, seguro que es más cómodo y rápido (aunque yo nunca lo he probado). En mi caso, dado que tengo pinturas de color oro, plata y bronce, las he pintado en esto colores y las combino. Además, me parece que estos tonos son muy navideños. Así que otra forma muy sencilla de adornar nuestra casa y que no nos cuesta nada :)

Y ya sólo me queda desearos...
¡¡¡FELIZ NAVIDAD y FELICES FIESTAS!!!

viernes, 21 de diciembre de 2012

[Just Read: cómic] Mala Estrella - Henar Torinos


Mala Estrella: the first station - Henar Torinos

Mala Estrella  (The first station) - Henar Torinos

Dios ha muerto... y nosotros lo hemos matado.
Después de años de conflictos y guerras que redujeron la población de la Tierra a un puñado de habitantes, la humanidad espera la aparición de un Dios que les indique el camino que han de seguir para salir adelante. Mientras tanto, el Cuerpo del Balance vela por la seguridad de los supervivientes, luchando duramente contra el crimen.
Axel, un joven de 22 años, se alista en el Cuerpo para contentar al padre de su novia y así poder casarse con ella. Sin embargo, las cosas no salen como él esperaba: se ve involucrado en un intento de asesinato contra el Capitán General, Hyän Gonzáles, y en una posterior masacre que sará un vuelc a su vida. Así conoce a Mala Estrella, una despiadada asesina de aspecto aterrador que no dudaría un instante en matarlo.
Aunque las cosas no siempre son como parecen...

La primera semana de Diciembre, Ediciones Babylon regaló cada día de la semana un ebook gratis. Y no me lo quise perder. Llegué un poco tarde, y de los 5 libros que se podían conseguir, sólo logré tener 4. ¡Pero qué cuatro!

El primero de ellos es el que hoy os presento. No tenía ni idea ni de la historia ni de la autora, ni nada de nada. Pero lo tenía recién descargado y abierto en mi PC y mientras esperaba que unos videos se cargasen, empecé a "picotear", a echar ojeaditas a la historia, eso sí, ordenadamente y desde el inicio. Y ¡BUM! Caí perdidamente en la historia. En una tarde me lo devoré y me gustó mucho todo: historia, trama, personajes, dibujo...

A primera vista y partiendo desde el punto de que no conocía la obra, si alguien me la presentase y me dijese de qué va, estoy segura de que no la habría rechazado pero no me habría llamado excesivamente. Sería un "bueno, sí... (pero en otra ocasión quizás... o nunca...)"... Así que fíjate lo que pueden llegar a engañar las primeras apariencias. 

Me enganchó mucho la historia y cómo al protagonista, Axel, hay cosas que no le encajan ( a mi tampoco). Me parece muy raro que vista la situación que nos presenta, la humanidad se deje dirigir por un grupo (el Cuerpo del Balance) que de balance tiene poco y no deja de ser un grupo que toma el poder y que tienen un  capitán que deja mucho que desear (al menos como líder que vela por la seguridad y supervivencia de la especie)... Pero sobre todo me gusta Mala Estrella. ¡¡TOMA YA!! Una chica es la que pone el broche a  esta historia: salvaje, lista, dura, que no se corta y que lucha (y lucha por algo que en este primer tomo no sabemos muy bien qué es, pero sabemos que ha sufrido mucho desde su infancia y ha tenido que desarrollar una personalidad dura, sólida y con mucha seguridad en sí misma). Una chica que vence a todos en cosa de segundos, por lo que llama la atención de todos y sobre todo, de aquellos que se hacen creer ser los líderes del orden...

Axel se ve atraído en cierto modo por lo que hace Mala Estrella, y así se ve arrastrado e involucrado en una gran aventura... que ya no conozco, porque la descubriré en el siguiente tomo. 



Solo puedo añadir que me ha gustado mucho, que tengo ganas de hacerme con la siguiente parte, y que gracias a Ediciones Babylon, he tenido la oportunidad de conocer esta historia y a esta dibujante española. Toda una gran experiencia. 




Y como colofón, añadir que Henar Torinos ha resultado ganadora del mejor manga español con esta obra.  Un motivo más para dejaros tentar por esta Mala Estrella.

¿Os animáis? ¿Os dejáis enganchar por Mala Estrella?

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Frases que marcan (26)



Leída en Nana vol 11 - Ai Yazawa



* Yo le añadiría al inicio un "A veces". Para mi punto de vista, la frase no es aplicable a todos los contextos, pero sí es muy acertada cuando uno/a está en la búsqueda de su media naranja...

lunes, 17 de diciembre de 2012

[Just Read]: El diario de Greg



Diario de Greg - Jeff Kinney

Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg
Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se
afeitan dos veces al día.

Hace unas semanas me leí este libro. Lo hice con ilusión y no por la historia en sí (pues ya tengo unos cuantos años más como para que esta sea una lectura recomendada para mí... jeje) pero tenía un motivo: me lo iba a prestar mi vecino de 10 años con el que paso muchas aventuras y desventuras y al que parece que la lectura no le llama demasiado. Cuando me enteré que tenía éste libro, le insistí para que me lo dejase y cual fue mi sorpresa cuando un domingo vino a ¡¡¡ traérmelo!!!

Así que una vez en mis manos, debía cumplir: leerlo y devolverlo. 

Es divertido, ameno, al menos para los chavales entra mejor porque tienes muchos dibujos y el estilo es como el de un diario de verdad: vemos las líneas horizontales clásicas de las libretas para escribir y la tipografía es una que imita la caligrafía de un adolescente. 

Con este diario conocemos a Greg, su familia (hermanos y padres), sus amigos, su mundo en el instituto, su vida... Y sí, Greg es un pringao total, y aunque lucha por ello, tampoco consigue mucho. 

Me esperaba más de esta historia. A mí me pareció un poco floja, no llegó a calarme, quizás porque no es una historia de intriga, o con un gran hilo conductor o quizás por la forma de diario. Puede también que esté más enfocado a los chicos que a las chicas.... La cosa es que me decepcionó un poco y me pregunté si retrocediese 15 años en el tiempo, ¿me habría gustado más? 

Lo que sí me gustó fue la lección que aprendes con Greg en cuanto a su relación y aptitud con su amigo. Le trata "mal" porque lo ve como un ser inferior a él, pero al final, su amigo nos demuestra que siendo uno tal cual es, acabarás encontrando tu lugar, y que no puedes pretender ser lo que no eres, y que no vale la pena luchar por ser el mejor intentando aplastar a los demás en el camino hacia la victoria. 

Y ya para acabar, lo que no sabía era que había más diarios de Greg y que ahora, de cara a la navidad, vuelven a verse en los catálogos de navidad: 


¿¿Conocías a Greg?? ¿¿Os gustó?? ¿Lo regalaríais?

sábado, 15 de diciembre de 2012

Christmas Fever: Adornos Navideños (1)


Como lo prometido es deuda, aquí viene la entrada con algunos de los adornos que he realizado para adornar mi casa de cara a estas navidades. Y como el fin de semana es el mejor momento para ponerse manos a las obras con todo tipo de obras manuales, ningún mejor día que hoy sábado para añadir esta entrada.

Los adornos son muy sencillos y con ellos encima reciclamos cartón.  Ésta es la materia prima de los adornos que os voy a enseñar. Lo único que hace falta es tener la idea de la figura que se desea hacer, coger cartón y dibujar la silueta, coger tijeras y recortar,  pegar y pintar. 

Desde el primer momento que empecé a pensar en hacer cositas para adornar la casa, me puse a googlear y encontré muchas ideas. Otra cosa era luego ponerlas en práctica. Una de ellas fue hacer un adorno de galletita de jengibre (figura nunca vista en mi árbol navideño). 

El modo es muy sencillo. Yo he hecho 2 variantes: 
Modo 1) Galletita sencilla: dibujar la silueta en un cartón (por ejemplo, el de la caja de los cereales del desayuno). Hacer 2 siluetas y recortar. Pegarlas, de tal modo que así por las 2 caras se vea cartón y no el anuncio de la caja. Y luego ya es cuestión de coger las pinturas (acrílicas en mi caso) y pintarlo al gusto. Si lo queremos colgar, no olvidar hacer un agujerito para ponerle el hilo. ¡Y listo!
Y como es adictivo, empiezas con una pero luego acabas haciendo varios modelos de galletas diferentes. 


Modo 2)  Galletita más resistente, dura e incluso con más volumen. El proceso es el mismo que el anterior, solo que antes de pasar a pintar, debe untarse nuestra figura con papel y el mejunge de agua y cola a partes iguales. Es decir, vamos poniendo capas de papel (o servilleta) que cubran nuestra figura, y lo empapamos con el mejunge, para luego añadir otra capa. Y así sucesivamente. Se añaden tantas capas como se quiera (en función también de lo gordita que queremos que quede la figura). En principio con 2 o 3 capas es suficiente. Luego, se deja secar (aconsejable ponerlo en un lugar caliente, ya que secará primero y adquirirá mayor dureza). Y veremos finalmente como nuestra galleta ahora es más resistente, lo que hará que el año que viene también pueda lucir como nueva en el árbol. 
Si la cubrimos con papel de servilleta podemos hacer que le queden como arrugas, lo que a mi gusto, le da más realismo de galleta artesanal. 


Y  ya para terminar esta entrada, otro tipo de adorno que también queda muy bien en el árbol son los realizados en fieltro. Con éstos aún no me he puesto manos a la obra pero tengo unas cuantas ideas en mente. Lo que pasa es que uno de los broches que había hecho el año pasado por estas fechas, ahora me ha venido de perlas para adornar el árbol. Y es que no es nada más ni nada menos que ¡¡un muñequito de nieve!! Me ha quedado ideal para culminar el árbol de navidad. Mirad: 



 Ésta también es otra forma de reutilizar: un broche que hace también la función de adorno :)

¿Os animáis a poner vuestro toque personal a la decoración navideña de este año?

Continuará...

martes, 11 de diciembre de 2012

Que la suerte acompañe (de nuevo y otra vez)



Hoy traigo otra entrada de sorteos porque estamos en Diciembre, el mes de la magia de los sorteos y los regalos, así que hay que participar si quieres que te toque un buen paquete de ilusión. Y en un día como hoy, previo a uno repleto de doces (12/12/12), me parece muy buena fecha para anunciar 2 buenos sorteos que están en marcha en el blog de Carmen y amig@s, que esta navidad tira la librería por la ventana y nos ofrece un montón de oportunidades para que esta navidades las pasemos también en compañía de un buen libro :)

Ahí van:
1 ejemplar hasta el 15 de Diciembre --> INFO



 4 ejemplares en juego, hasta al 29 de Diciembre --> INFO

Muy apetecible, ¿verdad? Además, el toque navideño los hace más llamativos aún. 

Por cierto, hablando de toque navideño, si disfrutáis poniendo vuestro granito de arena personal en la decoración navideña de vuestra casa, no dudéis en visitar este humilde blog. Tengo previstas algunas entradas con cositas muy sencillas para decorar el árbol y algunas partes más de la casa, ideales si disfrutas con las manualidades o también para disfrutar con niños.

¡¡Y que la suerte nos acompañe de nuevo (otra vez)!!
^^

jueves, 6 de diciembre de 2012

Que la suerte acompañe (de nuevo)



Hoy toca otra entradita de sorteo :) y es que la navidad está a la vuelta de la esquina y los libros más que nunca buscan hogar ;)


Esta vez el sorteo es en el blog Binilla mangas. Como bien dice su nombre, en juego están mangas pero también novelas, y yo, como este año 2012 ha sido el de mi revelación en el mundo manga, no puedo desaprovechar la oportunidad de ganar uno (y porque presta y sabe mejor cuando te toca que cuando lo obtienes por tus propios medios, es más excitante y mágico).
* el banner está chulo, ¿eh? a mí me gusta mucho



Un único ganador, un  lote para él, y en activo hasta ¡¡¡el 14 de enero!!!


Como siempre, para más info,  pinchad AQUÍ.

¡¡¡Y QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE (de nuevo)!!!
^_^

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mejor empezar por el inicio...



Pues lo dicho, las cosas mejor empezarlas por el principio (o lo que es lo mismo: no empezar la casa por el tejado). 

Y eso es lo que he empezado a hacer, pero así de casualidad

Ayer pasé por una de mis habituales bibliotecas a devolver un préstamo y  me sabía mal volver sin un libro entre manos... pero no sabía muy bien qué coger (últimamente estoy perdiendo el instinto devorador lector... y no sé si es porque no me apetece o porque las obras que tengo entre manos no me llenan mucho...). El caso, que me fui a sección juvenil a ver si veía alguna tapa llamativa con sinopsis entretenida. Ví uno, lo cogí. Seguí mirando... ví otro, posé el anterior, cogí este, lo miré, me decidí y luego me arrepentí, lo posé y volví a coger el primero. Me voy directa a validar el préstamo pero ¡OH!, se cruza con mi mirada una portada de color rojo ya conocida por mí... ¡¿NO PUEDE SER!? ¿ES?... ¡¡¡DRAGON BALL!!!


¡¡¡SIIIIIII!!! Los 3 primeros tomos. Así que si lo habéis podido adivinar, me cogí 2 tomos, rehíce el camino para dejar la 1ª novela cogida en su sitio y me fui para casita con los 2 primeros tomos de Dragon Ball, para empezar la historia por el inicio, pues como ya comenté en una entrada pasada, soy fan de esta obra pero de haber visto el anime interrumpidamente en la tele

Así que este es el momento de empezar las cosas por el principio y disfrutarlas de principio a fin.

¡¡Buen Miércoles, lectores!!

martes, 4 de diciembre de 2012

[Libros entre manos]



La última vez que fui a la biblioteca me paré a hojear las estanterías de novela juvenil y me topé con ésta:

Zoey Redbird, una chica de 16 años, es marcada por un rastreador, tranformándola en una vampira iniciada. Entra entonces a la Casa De La Noche, un colegio donde, luego de haber superado el cambio, se formará como un vampiro adulto, siempre y cuando consiga superarlo; ya que no todos los marcados logran sobrevivir. Zoey inicia su nueva vida, lejos de su familia y amigos, y descubre que no es una simple iniciada; la diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial otorgándole una afinidad con los cinco elementos: aire, fuego, agua, tierra y espíritu.

Pero no es la única iniciada en la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder del grupo élite de la escuela "las Hijas Oscuras", Aphrodite, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey deberá aferrarse a su coraje y afrontar su destino, con un poco de ayuda de sus nuevos amigos vampiros iniciados.

Con la euforia final por la saga Crepúsculo, tras el estreno de la última película, parece que apetece leer historias de vampiros, y al ver ésta, no me pareció que pintase mal, encima una saga. Y como en la cubierta ponía que era la saga más seguida por los fans de Crepúsculo, me decidí a darle una oportunidad. 

La Casa de la Noche es una serie de novelas de fantasíaromance y terror basada en vampiros, dirigida al público «adulto joven» y escrita por las autoras estadounidenses P.C. y Kristin Cast. La serie gira en torno de Zoey Redbird, una chica de 16 años que ha sido recientemente «marcada» y tiene la obligación de concurrir al internado Casa de la Noche, ubicado en TulsaOklahoma, en el cual se entrenará para convertirse en un vampiro adulto o morir en el proceso.

Ahora mismo estoy inmersa en su lectura y lo que saco en conclusión es
- Lenguaje muy fresco, actual, adolescente y estilo americano (es decir, hay cosas en plan marcas de ropa o demás, que yo no tengo ni idea porque son del otro lado del charco)
- Rompe esquemas en lo del tema de los vampiros: aquí uno se convierte porque le marcan, se van a vivir a un sitio donde aprenden a ser vampiro (es una especie de colegio con cursos). Y adoran a una diosa...
- Quizás sea demasiado juvenil para mi gusto. Por ahora no ha llegado ese momento en el que das un brinco por dentro y empiezas a leer cual depredador devorador. Así que esto me disgusta un poco porque lo cogí con ilusión, sumando el aliciente de que había más libros y podría leerlos todos y disfrutar más.

¿Conocías la Casa de la Noche? ¿La habéis leído? ¿Qué opinión os merece?

domingo, 2 de diciembre de 2012

Que la suerte acompañe



Hoy traigo una entrada de anuncio de concurso (he de decir que hacía tiempo que no había una entrada de este tipo... de todos modos, en el caso de este mi querido blog, donde más puedes informarte de sorteos es en la barra lateral derecha: ahí colecciono un sinfín de banners, no queriendo decir que siempre participe en ellos... hay veces que se me pasa... pero en el fondo, me gusta tenerlos, son siempre muy bonitos y dan vidilla.)

Este vez, el sorteo es en el blog "gatos en la sombra" y se llama: Concurso 11 meses, y están en juego uno de estos 4 libros (a escoger por el ganador).



Si estáis interesados, para más info, pinchad AQUÍ.

¡¡Y que la suerte nos acompañe!!
 :)