miércoles, 28 de noviembre de 2012

Frases que marcan (25)


                                                                                                             
   Valora lo que tienes, supera lo que te duele, y lucha por lo que quieres.        
                   
                                                                                                                               

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Te gusta conducir?



Hoy celebro mi 7º año de conductora.

Se puede decir que los coches me gustaban de pequeña (sin obsesionarme) pero tenía algunos de juguete y siempre me divertía jugando con ellos (sobre todo con mi ferrari rojo).

Así que cuando llegó el momento de poder conducir no lo dudé y me lancé.

Estudié, practiqué y aprobé.

¡¡¡SIIIIII!!! Aprobé tal día como hoy 7 años atrás en el tiempo.

Y me dije: "Madre mía!, ¡menudo peligro al volante!"

Me atrae la velocidad y la conducción pero no aplico demasiado lo primero por respecto a mi vida y más que nada por la de los demás. Pero eso sí, lo 2º lo cumplo a la perfección. Y por eso estoy muy contenta de haberme embarcado en esta misión.

Y si recuerdo esta fecha es porque tal día como aquel, technodj (el administrador de la web que frecuento de letras de canciones) creó una sesión llamada Sesión 21 de Noviembre de 2005 que me gustó muchísimo. Meses después de descargarla y de escucharla hasta la saciedad, caí en la cuenta del título y me dije: "claro, por eso me gustaba tanto, ocurrió en un día especial, tan especial que esta pedazo de sesión resultó tan maravillosa."

De pequeña me imaginaba conduciendo un cochazo, con mi música a tope y disfrutando de la carretera.
El cochazo aún no ha llegado a mi vida (al menos físicamente) pero lo demás sí.

Y aunque mi cochazo aún no está a mi lado, sí que está en mi corazón. En 2007 lo ví en una revista de motor y me enamoré (y eso que por aquel entonces era un prototipo y no tan bonito como resultó ser).

Así que sin más dilación, os presento a "mi amor", aquel que cuando lo veo me pone una sonrisa  y que por qué no, algún día estará a mi lado ;)



Y vosotros, ¿disfrutáis también de la conducción? 

lunes, 19 de noviembre de 2012

[Just Read]: Las chicas malas no mueren


Las chicas malas no mueren - katie alender

Las chicas malas no mueren - Katie Alender

Alexis creía que llevaba una existencia totalmente disfuncional en el instituto: disfuncional como el matrimonio de sus padres; como Kasey, su hermana de trece años loca por las muñecas; incluso como su propia actitud antisocial y su animadversión hacia las animadoras. Kasey se comporta de forma más extraña que nunca: sus ojos azules se vuelven verdes, utiliza lenguaje extraño y anticuado, e incluso llega a tener lagunas sobre las que afirma no recordar nada de su extraño comportamiento. La casa en la que habitan también está cambiando. Las puertas se abren y se cierran solas, el agua hierve sobre los fogones apagados, el desconectado aire acondicionado transforma la casa en un lugar helado en el que las chicas pueden ver sus propias vaharadas. Alexis sabe que es la única persona que puede detener a Kasey. Pero ¿y si esa niña de ojos verdes ya no es Kasey?

Hacía tiempo había anotado en mi lista de libros a leer éste título. Me llamó la atención el título y me apeteció darle una oportunidad. Además, como era de estilo juvenil y no muy largo, me parecía que podría ser una amena lectura, sumado a la temática, más bien un poco de misterio.

Como siempre, está basado en el estilo y vida americana, pero como ya estoy más que acostumbrada, no me resultan extrañas las cosas que puedan ocurrir, escenarios, personajes, etc. 

Empecé a leerlo y he de decir que los 2 primeros capítulos me dejaron un poco sin saber por donde andaba. No entendía muy bien la manera de redactar las cosas... pero quizás fue que no le estaba prestando suficiente atención o que aparecían todos los personajes a la vez y mi mente no retuvo bien quien era cada uno. 

Seguí leyendo y entonces fue cuando empiezan a aparecer esos extraños ojos verdes e historias relacionadas con una niña llamada Sarah. El extraño comportamiento de la hermana de Alexis, la vida familiar (cada día más complicada) y la propia vida de Alexis, que se siente bicho raro pero que empieza a sentirse a gusto junto a Carter. 

Cuando aparece la palabra "poseída" es cuando pienso que la cosa se pone emocionante. Sigo leyendo y me digo: "¡Uy! como se complique mucho voy a tener miedito. ¿Y si se pone la cosa tan fea como la niña del exorcista?" Pero nada que temer. Quizás ésta se la parte un poco más floja, me esperaba más de acción en cuanto a cómo llegar a destruir al fantasma malvado que poseía a Kasey. Pasó en un abrir y cerrar de ojos. Se centró más en la unión de Alexis con Megan (una archiconocida animadora del instituto que no resulta ser tan superficial como aparentaba, que ha tenido un pasado difícil y duro, y que está más relacionada de lo que hubiera parecido con la posesión de Kasey por parte de Sarah).

Al final la historia viene a tratar más el tema de cómo sobrevivir en el instituto, de cómo hay que relacionarse con los compañeros y no dejarse llevar por las apariencias. La historia de cómo el patito feo que pasa desapercibido al final llega a ser un bonito cisne. 

Por lo tanto, una novela juvenil que no está mal pero que no será un novelón de terror y miedo. Más bien, otra historia de adolescentes americanos que intentar hacerse un hueco en su vida de instituto pero en este caso añadiéndole un punto de sucesos paranormales. 

De todos modos, tras visitar la web de la autora, he descubierto que tiene más novelas relacionadas con ésta (una continuación de la vida de la protagonista). Si las encuentro en la biblioteca les daré una oportunidad para ver qué tal y porque sabiendo que son continuación, casi que me apetece leerlas todas, por no tener la sensación de que dejo algo a medias. Además, al menos ésta no ha sido mala si bien no dejará una huella imborrable en mí jeje



viernes, 16 de noviembre de 2012

FICX 2012 + ¿Coincidencia?



Hoy comienza la 50 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Tuve ocasión de disfrutar la 47 edición asistiendo a la visión de una película y otra de cortos, las cuales disfruté mucho. Ahora se me apetece volver, pero para ello es necesario mirar agenda, cartelera y cuadrar horarios... así que ver veremos.

La cosa es que ojeando el catálogo del festival me encontré con lo siguiente: 


Couleur de peau: Miel

Approved for adoption
Título internacionalApproved for Adoption
Sección50 edición - Sección Oficial Largometrajes- Animaficx
NacionalidadBélgica, Francia, Suiza
Año2012
Color / B&NColor
Duración75 min.
Idioma originalFrancés
DirecciónJung, Laurent Boileau
GuiónJung (Cómic)
MontajeEwin Ryckaert
MúsicaSiegfried Canto
ProducciónPatrick Quinet, Thomas Schmitt
Compañía productoraMosaïque Films
Compañía distribuidora/ Ventas internacionales : WIDE / WIDE HOUSE
Sinopsis
Única en su forma y en su fondo, Approved for Adoption es un documental que cuenta la historia de Jung, niño abandonado tras la guerra de Corea, desde que una familia belga le adopta hasta que decide volver a su país natal, décadas después de dejarlo, y reconciliarse con su cultura. Adaptación de la novela gráfica Piel color miel, la historia alterna puntos de vista externos e internos a Jung a la vez que salta de la imagen real a la animación, inyectando al espectador no sólo de los mismos recuerdos que Jung tiene, sino de su forma de recordarlos. Además de ser un valiente análisis de la adolescencia, la película, colaboración entre su artista y protagonista, Jung, y Laurent Boileau, intenta explicar los sentimientos de quien es adoptado y se mueve entre la gratitud hacia su nueva familia, la indefinición de sí mismo y la decepción por haber sido abandonado de pequeño. Approved for Adoption ganó el premio del público en el último Festival de Cine de Annecy.


¿Suena de algo?

Es la película del último libro que tengo entre manos: Piel color miel.

Me parece que esto es más que una coincidencia o casualidad. Es toda una señal del destino jejeje

Pues lo dicho, habrá que ver si se puede ver.


sábado, 10 de noviembre de 2012

[Libros] ¡¡¡Ya en mis manos!!!!



Noviembre empezó con muy buen pie para mí. 

El día 2, día laboral y no puente para todos, tuve que ir a trabajar, y si bien al principio me aborrecía tener que trabajar, al final el día fue como otro cualquiera, sin ningún problema e incluso más relajado.

Pero lo que yo no sabía era la buena suerte que este día me aguardaba. 

¡¡¡¡Resulté ser ganadora de 2 sorteos de libros!!!! 

¿¿¿Ganadora en 2 sorteos en el mismo día??? o_O Eso es mucha suerte :)

Y para rematar el día, me había olvidado coger la tarjeta del bus, y estaba claro que la necesitaba para volver del trabajo a casa. Pero con tan buena suerte, que llevaba encima la de mi hermana (y tenía dinero, cosa que era importante jeje) ;)

Creo que fue un muy buen día (al menos lo que a la mañana se refiere).

Os dejo a continuación la info de los libros que me tocaron. La verdad que los 2 son muy bonitos y me gustan muchísimo. Al 1º ya le hinqué el diente y al otro esperaré un poquito (tengo algunas novelas ya empezadas y quiero finiquitarlas antes). 

El despertar
Escrito por Silvia González Guirado / Ilustrado por Marta García Pérez
110 páginas a todo color y tapa dura.
Formato: 23x29 cm.
Edición: Play Attitude
ISBN-13: 978-84-15149-30-9

Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino... Aunque solo sea por un día y medio.El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás.
Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día.

Éste me tocó en el sorteo del blog Once Upon a Time y encima viene dedicado y todo :)))


Si todo fuera fácil de Maria Daniela Raineri
Páginas: 280
Formato: 15 x 23 cm 
ISBN: 978-84-15420-13-2

Una novela irónica y divertida sobre las mentiras en la vida de una pareja.
A Stefano, que tiene treinta y cinco años y ha vivido los últimos cinco con Valentina, no le resulta nada fácil resignarse a que su matrimonio se rompa y a perder a la única mujer a la que ha querido de verdad. Mientras intenta encontrar la manera de reconciliarse, rememora las diferentes fases de su relación con ella. Stefano es amable y tolerante, tiene un trabajo estable y poca inclinación a tomar la iniciativa. Valentina es lista, ambiciosa y un tanto insegura.
Pese a ser tan distintos, los dos se gustaron desde el primer momento y tras convivir un tiempo decidieron formar una familia. Pero los pequeños y grandes problemas cotidianos y, sobre todo, las pequeñas y grandes mentiras sobre las que han construido su relación, hacen que ésta salte por los aires. ¿Lo han perdido todo o ha llegado la hora de que los dos maduren?


Éste me tocó en el sorteo expréss del blog Colas de Sirena. Y  pinta muy pero que muy bien, me gusta su temática, y su portada también (en mi casa cuando lo vieron, dijeron: "anda mira, como nuestra gatita." jeje)

Sé que son 2 novelas de estilo totalmente diferente, pero, ¿cuál os gusta más a primera vista? ¿Cuál empezaríais primero?

Yo sin duda no puedo elegir, me encantan las 2. El Despertar es un libro que será una de las joyas de mi biblioteca, es una maravilla, su aspecto, estilo, ilustraciones y su historia. Estoy segura que me ayudará mucho a "despertar" mis sueños y mi manera de afrontar lo que me queda de vida. Me parecen muy bonitos para regalar. Ahora tengo ganas de hacerme con el de Los Colores Olvidados y La Inspiración Dormida, anterior a éste pero del que ya había oído y leído muy buena crítica. 

¡¡¡A disfrutar del fin de semana!!!
* y cómo no, leyendo :)


viernes, 9 de noviembre de 2012

[Libros entre manos]: Piel Color Miel



"Jung cuenta con ternura y emoción su nacimiento en Corea y su adopción en Bélgica. Este álbum tan conmovedor nos hace tomar conciencia de todo lo que siente el niño, todas las preguntas que se plantea sobre su adopción y sobre la adopción en general. Aunque su vida esté llena de dudas e interrogantes, Jung confía en el futuro. Su narración está llena de verdad y sensibilidad." Évelyne Clair, librera de la Maison de la Bande Dessinée de Creil.

Jun Jung-sik vagabundea por las calles de Seúl cuando un policía le coge de la mano para llevarlo a un orfanato norteamericano. Tenía entonces 5 años. Unas cuantas fotos, un informe de adopción: sus recuerdos penden de un hilo. En 2007, Jung decide enfrentarse con los fantasmas de su vida a través de este relato terriblemente íntimo: su supervivencia en Corea, su nueva familia belga, el difícil periodo del rechazo adolescente a la familia. Así descubre a los demás: sus amigos, entre los que habrá otros coreanos adoptados y… las chicas, por las que tiene un interés pronunciado y entre las que goza de un cierto éxito. Pero, a medida que crece, aumenta en él la angustia. Esa angustia que todos los hijos adoptivos parecen experimentar y que para algunos es incluso fatal. Al combate por encajar en el entorno familiar le sucede el de aceptarse finalmente en la vida adulta tal y como uno es, con algunas preguntas sin respuesta. Sin ninguna respuesta.

Hacía un tiempo había visto este libro (novela gráfica) en la biblioteca y me había llamado la atención. Como empecé a leer otras historias bastante largas, no pude sumergirme en esta historia pero ahora ha llegado el tiempo. 

Desde luego que tiene muy buena pinta, y al ser novela gráfica se le añade al texto la imagen (tanto para representar momentos alegres como los más tristes). Creo que es una lectura que no me defraudará. Me llamó la atención por su temática (es interesante saber qué siente un niño adoptado, las vivencias que tiene antes, durante y después de estar con su familia adoptiva y todo lo que este lleva aparejo. No se sabe, pero quizás en el futuro uno pueda encontrarse ante la tesitura de la adopción y no saber cómo reaccionar).

He de decir que no es en plan todo bocadillos y diálogo. Más bien son imágenes y cada una con un texto explicativo de lo que va pasando y de vez en cuando algún bocadillo con lo que dicen los personajes en ese momento. Así que no es en plan cómic literalmente. 

¿Lo conocíais? ¿Os animaríais con él?


viernes, 2 de noviembre de 2012

[Libros entre manos] Dragon Ball


¡¡¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!
ES LO QUE PARECE.

A parte de haber disfrutado de Dragon Ball viéndola en la tv y en video, ahora también voy a poder disfrutar leyéndolo. 

A mí siempre me ha gustado Dragon Ball, y aunque no conozco muy bien toda la historia (porque yo la conocí viéndola en la tv, y ya se sabe que la continuidad de las series en la tv no se respeta), llegué a ser una gran fan. Es como que mi infancia quedó marcada por esta serie y como resultado también lo quedará el resto de mi vida. Aún recuerdo cuando con unos 14 años me prestaron los videos de Dragon Ball GT y yo hacía sesiones para ver varios capítulos seguidos en mi cocina y en una incómoda silla (porque en mi casa es donde tenemos la tele), pero todo fuese por verla, disfrutarla. Y por aquel entonces, el propietario de los dueños tenía unos 22 años y yo pensaba: "Pero qué friki. Mira que tener 22 años y ver Dragon Ball...". Pobre ilusa de mí, que luego con esa edad era yo la que cuando volvía de fiesta a las tantas, ponía la tele y si pillaba Dragon Ball se quedaba despierta a verla... jijijiijiiji... ^^

Ahora, gracias a un amigo de mi hermana y coincidiendo con el 20 aniversario de esta serie, podré leer de prestado la colección de manga. Así que estoy muy contenta. 

Todo un sueño hecho realidad. 


jueves, 1 de noviembre de 2012

[manga] ¡¡¡YA EN MIS MANOS!!!: Tokyo Style - Moyoco Anno



Anoche fue Halloween, y si bien me quedé con ganas de celebrarlo después de tratar el tema en mi clase de inglés, la mejor sorpresa que este día podía darme ni me la imaginé.


En casa me estaba esperando... ¡¡¡UN PAQUETE DEL CARTERO PARA MÍ!!!

Y eso sólo podía significar que...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA EN MIS MANOS MIS PRIMEROS 4 TOMOS DE MANGA!!!!!!!!!!


Tokyo Style - Moyoco Anno (4 volúmenes) 


Los conseguí al resultar ganadora en el último concurso realizado en el blog Entre lápices y pinceles, y me hice muchísima ilusión, porque desde este verano soy muy fan del manga (cada día me alegro más de haber decidido dar el paso de conocer el mundo del cómic, y sobre todo, del japonés). 

Quiero de paso también agradecerle a Entre lápices y pinceles el detalle de pegatinas que acompañaba el envío. ¡¡¡Super chulas y super dulces!!! Son de Winnie the Pooh :)

Así que este puente, ya tengo nueva serie para leer :)))))))))))