viernes, 28 de septiembre de 2012

[Curiosidades amigas]: Camín de Fierro



Hoy traigo de nuevo una Curiosidad Amiga.

Esta semana me ha llegado la invitación para asistir al Concierto-presentación del primer disco de esta banda de gaitas asturiana, llamada Camín de Fierro, de la cual conozco a 2 de sus miembros. ¿El motivo? ¡¡¡Celebran su décimo aniversario!!!


La Banda Gaites Camín de Fierro, agrupación de los concejos asturianos de Proaza, Santo Adriano y Teverga, se crea en el año 2002. Inicialmente integrada por 12 miembros emprende su trayectoria, no exenta de dificultades, con el objetivo de dar a conocer la cultura y música tradicional asturiana. Progresivamente se van incorporando nuevos componentes con la ilusión de alcanzar la meta propuesta hasta alcanzar la cifra actual de 20 integrantes.

Banda Gaites Camín de Fierro en Guingamp 2009



Es una importante banda que compagina sus actuaciones en bodas, fiestas patronales y homenajes con otros escenarios como los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo, el Festival Folklórico Internacional de Tapia de Casariego, o en fiestas de interés turístico nacional como Los Humanitarios en Moreda, San Emeterio de Pimiango en Ribadedeva o la Feria de la Ascensión en Oviedo.



Para los que somos de la tierra y para los foráneos, creo que esta es una buena oportunidad para disfrutar y conocer un poco más la música tradicional asturiana.

Por eso invito a todos los que quieran y puedan a asistir, a no dejar pasar esta oportunidad, porque muchas veces, cogiendo trenes como éstos es cuando te das cuenta de las maravillas de la vida a las que eres ajeno y que estás dejando pasar, cuando realmente comprendes que merecen mucho la pena.

Así que ya sabéis, la cita es el domingo 30 a las 19:30h en el Teatro Filarmórnica de Oviedo

¡¡¡Nos vemos!!! 
Y buen fin de semana.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

[DIY] Marcapáginas Corazón




Hoy traigo una creación rgc sencillita sencillita pero que hará que cada vez que cojamos nuestro libro entre manos nos sintamos orgullosos de nosotros mismos e incluso haga más ameno el simple hecho de abrir el libro. ¿Y a qué me refiero? Al marcapáginas.

La realización en sí no tiene mucho misterio: sólo se necesita tener cartón sobrante, pegamento, pinturas, tijeras y un diseño en mente. 

En mi caso, tenía un corazón de cartón ya dibujado, pintado y recortado (cuyo fin inicial era para algo muy distinto a lo que luego resultó ser). Pero el otro día, revisando un poco todo el material que tengo y sopesando qué me apetecía hacer (tenía mono de manualidades), me dije: "¡¡YA ESTÁ!! Algo sencillo y encima reutilizo retales" Tenía el corazón y un rectángulo de cartón pintado de negro. Solo necesitaba una unión et voilà: un marcapáginas colorido y amoroso


La ciencia está en que cuando se pega el palito al corazón, no se pega todo, sino sólo la parte más superior, de modo que queda una rendija entre palito y corazón en la que se introducirá la página en la que hemos dejado la lectura para continuarla más adelante. 

No es nada del otro mundo, pero con esta entrada sólo quiero mostrar que con cosas sencillas que tenemos a mano y con unos simples pasos, podemos tener nuestras propias cosas, y encima personalizadas, a nuestro gusto. A mí esto me enorgullece mucho y me entusiasma, porque es una manera de tener lo que quiero y como lo quiero al alcance de mi mano. Es un sencillo DIY (Do It Yourself ó Hágalo usted mismo) en toda regla.

¿Os animáis a hacer vuestro propio marcapáginas?
¿Y por qué no a personalizarlo en función de la lectura o el género literario que se tiene entre manos?
Ahí os dejos esas ideas.

(^_^)




lunes, 24 de septiembre de 2012

[Just Read]: La princesa de hielo - Camilla Läckberg


La princesa de hielo - Camilla Läckberg

Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el pueblo se puede explicar su muerte. Por pura casualidad, Erica, amiga de la infancia y autora de biografías se ve involucrada en el caso. Habría regresado a su pueblo natal para hacerse cargo de la casa que acababa de heredar de sus padres, recientemente fallecidos en un accidente, y para trabajar en su próximo libro.
Cuando la familia de Alex le pide que escriba un recordatorio para el funeral, Erica, todavía conmmocionada por la repentina muerte de su amiga, comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, otro viejo conocido que pronto se convertirá en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto, largamente guardado. Alguien que conocía a Alex desde su infancia le preparó un helado lecho mortuorio.


Hace poco terminé de leer este libro. No conocía a la autora ni tenía conocimiento de su obra. Llegó a mis manos por casualidad: mi hermana me había dado una pequeña lista con títulos para que le cogiese algunos en la biblioteca. Y cuando me tocó llevar a cabo dicha labor, al coger éste sentí una atracción que me dije: "Sin duda le llevo éste, y si no le gusta, a mí, sí ^_^".

Y acerté de pleno.

Hacía tiempo que no leía novelas de este tipo: acontece un asesinato y hay que empezar a buscar pistas de cuándo, cómo, por qué y quién cometió el asesinato. Y quizás por eso me llamó la atención. Ya solamente la portada te esconde una intriga llamativa. 

Se lee muy bien, ameno, contándose la historia desde distintos personajes. Además, no es la historia de sólo el asesinato, sino que además vas conociendo la historia de Erica y su familia y la de Patrik.

Me gustó y por eso estoy lanzada a seguir leyendo las siguientes historias de Erica y Patrik. ¿Y por qué me gustó? Porque vas poco a poco descubriendo los hilos que unen a unos y a otros hasta llegar a descubrir al asesino, los motivos y demás historias relacionadas que llevaron a que este acontecimiento se produjese. Realmente se lía la madeja pero no es una historia nada enrevesada: más bien, cosas que pasaron hace mucho tiempo, que por miedo a que se conozcan se ocultan, se hace el vacío pero aún así siempre quedan en los corazones de los que los sufrieron. Y esto ya se sabe: por mucho que se oculte algo, siempre llegará el momento en el que saldrá a la luz. 

También me gustó la parte relacionada con la vida privada de Erica: su relación con su madre, la repentina muerte de sus padres en un accidente, su relación y preocupación por su hermana, su relación con su cuñado... y cómo termina ésta. Y cómo no: la relación que tenía con la asesinada. También me gustó descubrir la relación de ésta con su familia y con las otras que se ven implicadas en el caso. 

Otra cosa que me gustó es la ambientación: un país nórdico donde afuera tienen metros y metros de nieve y hielo, pero luego en casa andan sin zapatos (lo cual me da a entender que tienen muy buenos sistemas de calefacción jeje). Es decir, como está ambientada en un lugar que no me es conocido ni cotidiano, pues hace que le dé un toque diferente y que aprendas a la vez que la vida también se desarrolla en condiciones climatológicas mucho más adversas a las que estamos acostumbrados a vivir. 

Conclusión: buena historia y recomendable para aquellos que como yo, no somos mucho de novelas negra pero que de vez en cuando disfrutamos con historias de este tipo, sin que sean demasiado policíacas o enrevesadas,  pero sin dejar de tenerte atado a la página siguiente con el fin de saber más y más (porque lo que empieza siendo una cosa, acaba siendo otra totalmente distinta).


sábado, 22 de septiembre de 2012

[Libros]: ¡¡Ya en mis manos!!



Ayer de tarde, cuando llegué a casa, tenía una sorpresa encima de la mesa esperándome...

UN SOBRE A MI NOMBRE CON... ¡¡¡UN LIBRO!!!

Y es que hace poco resulté ser la ganadora del Sorteo+Lectura Conjunta Misión Olvido realizado en el blog Libros que voy leyendo.

Ni me lo esperaba, así que cuando ví mi nombre anunciado como ganador me quedé flipando, mirando la pantalla del ordenador. 

A mí recibir un libro siempre me hace ilusión, y si es por sorpresa, más a aún. Además, en este caso, al ser un libro que está de actualidad, me entusiasma aún más. Así que hay que ponerse ya manos a la obra con él. 

Misión olvido - María Dueñas

Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.
El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.
A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.
¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.


Los que ya lo tenéis entre manos como yo, sabemos que tenemos por delante unas horitas muy amenas. Los que aún no lo tienen y quieren saber más, para el 15 de octubre publicaré la reseña del mismo (pues participo en la lectura conjunta del sorteo con el que gané el libro - es mi primera lectura conjunta también, así que doble emoción). Y los que ya han tenido la oportunidad de disfrutar de la historia relatada en las páginas de Misión olvido, ¡¡animaros a dejarme vuestra opinión!!


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Frases que marcan (17)


Frases que marcan 17 - Nana - Ai Yazawa - gato tirado solo

Leída en Nana - Ai Yazawa (volumen 7)

* Imagen: Crgc
* Modelo gatuno: Chispita / Chispa / Blanca de Navarra

martes, 18 de septiembre de 2012

Curiosidades amigas: Arte y grabado




Hoy dedico esta entrada al trabajo y la labor de una joven artista que conozco bastante (por no decir mucho) y cuyo nombres es Rocío Osorio

El principal motivo de esta entrada es que ahora podemos conocer más y disfrutar de algunas de sus múltiples obras (en este caso de grabado), ya que durante un mes, estarán expuestas en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa de Salamanca


Así que si te gusta el arte, disfrutas visitando galerías y cómo no, te entusiasma conocer nuevas obras y nuevos artistas, creo que es ésta es una buena oportunidad para dar rienda suelta al amor por el arte. 

Y si estás en Salamanca (porque vives ahí, o qué casualidad, justo vas a pasar por esta ciudad), quizás sea una buena idea dejarte pasar por este centro y hacer algo diferente a lo habitual. 


Y si quieres saber y conocer más la obra de esta artista, no dejes de visitar su blog.

Y como diría el protagonista de la siguiente obra de Rocío que os muestro: No dejes pasar la oportunidad de visitar esta exposición y... ¡¡Atrévete, gallina!!



viernes, 14 de septiembre de 2012

Hoy toca: ... ¡¿rally o tenis!?



Hoy comienza la 49 edición del Rally Príncipe de Asturias.

No soy una fanática del motor, pero me gusta disfrutar del espectáculo de este tipo de eventos cuando tengo oportunidad. Y en este caso, me viene como anillo al dedo, pues alguno de los tramos me quedan cerca de casa.



Iintentaré disfrutar del tramo de Gijón, que tendrá lugar en la mañana del sábado. Espero pasar un buen rato y de paso, sacar unas cuantas fotos para el recuerdo.

Si alguien se anima o para algún despistadillo, toda la información está en su página web e incluso puedes seguir las marcas en directo desde la misma.

Y como para gustos colores, sino, siempre se puede disfrutar de la final de la Copa Davis, que este año se
disputa en Gijón.



¡¡Feliz y buen fin de semana a todos!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

[Libros entre manos]




Esta semana me he embarcado en las redes de las siguientes historias:

 La princesa de hielo - Camilla Läckberg
Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el pueblo se puede explicar su muerte. Por pura casualidad, Erica, amiga de la infancia y autora de biografías se ve involucrada en el caso. Habría regresado a su pueblo natal para hacerse cargo de la casa que acababa de heredar de sus padres, recientemente fallecidos en un accidente, y para trabajar en su próximo libro. 
Cuando la familia de Alex le pide que escriba un recordatorio para el funeral, Erica, todavía conmmocionada por la repentina muerte de su amiga, comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, otro viejo conocido que pronto se convertirá en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto, largamente guardado. Alguien que conocía a Alex desde su infancia le preparó un helado lecho mortuorio.



No conocía esta historia ni las otras 3 de esta autora (Los gritos del pasado, Las hijas del frío, Crimen perfecto), pero tiene muy buena pinta. Además, hace mucho que no leo historias de este tipo, así que creo que continuaré con esta colección.

 Canciones para Paula - Blue Jeans

Paula es una chica de dieciséis años que conoce en un foro a Ángel, un periodista de veintidós años. Tras hablar durante dos meses por chat , deciden conocerse en persona. Paula llega al lugar que habían acordado encontrarse, una vez allí espera, pero él no llega. A la vez, en otro lugar de la ciudad, él está entrevistando a la famosa cantante, Katia. Casualmente cerca de Paula hay un sturback,y,dentro,otro chico leyendo el mismo libro que ella, Álex, un guapo de veintidós años con una sonrisa muy dulce, muy romántico, con el que despues Paula hablará. Tienen un corto y divertido encuentro pero él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa. Desde ese encuentro viven varias aventuras inolvidables.
Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir qué hacer y con quién quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y ella que empieza a sentir algo por el periodista. Pero en el fondo esta perdidamente enamorada de el chico. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.

Hace tiempo que oí hablar de esta novela y sus sucesoras. Es un estilo juvenil completamente, pero me apetecía probar y ver si se adaptaba a mis gustos y a mi edad, claro, porque de vez en cuando disfruto leyendo novelas juveniles con los que en cierto modo recuerdas tus propias vivencias de esa edad, pero no siempre están escritas para un público algo más mayor. 

Y esto es todo.

¿Habéis leído ya algo de estos dos autores? ¿Qué os parecieron?

viernes, 7 de septiembre de 2012

Que la suerte acompañe



¡¡Hoy toca anunciar otro sorteo de libros!! Así da gusto volver de las vacaciones y "comenzar de nuevo"
^_^

En este caso, el sorteo es en el blog Entre lápices y pinceles: blog de libros y mangas. Celebra con este sorteo sus más de 200 seguidores.

Comenzó el 1 de septiembre y finaliza el día 30 de este mes. Y lo que está en juego son  tres packs: dos de manga y un libro.

 Pack 1 


        Pack 2                                                                    Pack 3 















Si os interesa y os animáis a participar, todas las instrucciones, aquí

¡¡¡Y que la suerte nos acompañe!!!


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Frases que marcan (16)



Alguien dijo que la vida era una sucesión de separaciones. Desde que uno nace hasta que muere. Unas, separaciones físicas; otras, psicológicas. Unas, separaciones temporales; otras, definitivas. Unas, separaciones de mediasdintas; otras, radicales. Unas, separaciones pacíficas; otras, violentas. Distanciamientos, emancipaciones. Rupturas, desgarramientos. 

Leída en "Llenaré tus días de vida" de Anne-Dauphine Julliand

lunes, 3 de septiembre de 2012

[Crgc DIY]: Golondrinas en mi broche





¡¡HOla!!

Hoy quiero enseñaros una de mis creaciones del pasado mes de Junio: broche de golondrinas

Hacía tiempo que lo tenía en mente pero no tuve tiempo ni inspiración para ello. 

Pero el día llegó y me puse manos a la obra. Busqué imágenes de golondrinas (sobre todo de tatuajes, pues de ahí me vino la idea: hace años oí a un chico decir que su próximo tatuaje serían dos golondrinas en el cuello, una  a cada lado, y eso me dió la idea). 

Pues bien, el resultado es el que se muestra.

DIY broches golondrina

Como toda creación, a veces empiezas muy emocionada y luego vas viendo que el resultado no es el que te esperabas... pero en este caso, todo lo contrario. Casi que empecé más bien con miedo a que quedase una chapuza pero luego el resultado me encantó aún más. Y por ello decidí hacerle una pareja, para que fuese como el tatuaje de aquel chico y poner 2 golondrinas a la vez.

Para estrenarlas, las puse en la sudadera del trabajo, que es oscura y hace que el rojo y el color de las flores de la golondrina resalten. Aunque la idea para el verano es ponerlas en los tirantes de camisetas o como muestro, en una camisa vaquera encima de los bolsillos:

DIY broches golondrina


DIY broches golondrina















Sin duda, a mí me gustan mucho. Quizás porque las hice yo a mi gusto y a mi modo, pero al menos me parece un modo original de complementar mis looks veraniegos ( y viendo las fechas en las que estamos, quizás también mis looks otoñales) ^_^

¿Qué opináis?