viernes, 31 de agosto de 2012

Que la suerte acompañe --> Binilla Mangas



Hoy presento una entrada anunciando un sorteo de un lote muy completo: libros + mangas ó mangas + libros, según del lado que se mire.


Como últimamente estoy muy aficionada al manga, éste es un sorteo que no me puedo perder. Así que aquí estamos "promocionándolo".

Binilla del blog Binilla Mangas es quien lo organiza. Empezó el pasado 27 de agosto y termina el 1 de octubre. 

¿Y qué está en juego? Pues el siguiente "material":
  • Libros: Volverán a por mí y Un haiku para Alicia.
  • Mangas: El manga único josei (Me arrodillo ante tí) y el manga completo (Rapsodia celestial).

Más información sobre el sorteo, aquí.

¿Os animáis a participar?



miércoles, 29 de agosto de 2012

[Just Read]: Quemada viva



Quemada viva - Souad

El primer testimonio de una víctima de un crimen de honor
Souad tenía 17 años cuando se enamoró y se quedó embarazada. En su país, el amor antes del matrimonio significa la muerte. Su familia decidió matarla y su cuñado fue el elegido para ejecutar la sentencia. Un día, mientras lavaba la ropa en el patio de su casa, vio aterrorizada cómo su cuñado se le acercaba, la rociaba con gasolina, encendía una cerilla y las llamas la envolvían. En los países donde la ley de los hombres ha instituido el crimen de honor, ada año se resgistran más de 5000 nuevos casos, y muchos más quedan en el anonimato. Ocurre en Cisjordania, Jordania, Turquía, Irán, Iraq, Yemen, India, Paquistán e, incluso en Israel y Europa. Sus casos se consideran individuales, "culturales" y no son objeto de grandes campañas solidarias, como las hambrunas o la guerra.
Souad se salvó de milagro y decidió hablar sobre la barbarie de esta práctica. Lo hace arriesgando su propia vida, puesto que la afrenta al honor de su familia
es un delito que no prescribe.
Quemada viva es el relato estremecedor de la primera víctima de un crimen de honor que se ha atrevido a romper el tabú del silencio.

No tenía pensado leer esta obra, en el sentido de que no tenía conocimiento de su existencia, pero cuando mi hermana lo cogió en la biblioteca y me lo enseñó, me gustó y decidí que yo también quería leerlo. 

Es uno de esos libros en los que te cuentan un hecho real pero de forma natural y sencilla haciendo que su lectura sea fácil, rápida, amena. 

La historia contada se divide en dos partes:
1) La vida de Souad en su pueblo natal y todo lo que ocurrió hasta que fue quemada viva.
2) La vida de Souad una vez está en el hospital tras ser quemada y la aparición en su vida de Jacquline, su "salvadora". Y cómo consigue continuar su vida, ya en el mundo occidental y lejos de su tierra, pero con muy cerca el horror de ser diferente a los demás, de no poder mostrar su cuerpo a la luz...

Lo que sacas en conclusión es que hay zonas en este mundo en el que las mujeres son un verdadero cero a la izquierda, y crecen en ese ambiente, de tal modo que ellas lo aceptan, porque es la verdad y la realidad que viven y que las rodea, y no pueden concebir otro tipo de vida. Saben que hay otras mujeres que son "malas" por ir solas, sin ir tapadas, que miran a los hombres, que hablan con ellos... Pero además de vivir sabiendo que tu sexo no vale para nada, nada más que para traer hijos al mundo (y mejor que sean varones, porque sino sí que vales menos aún), viven en un mundo extremadamente violento. Primero te pega tu padre, por lo que sea y porque vives bajo su techo, y luego te pega ese marido al que tanto tiempo llevas esperando porque es la salvación de salir de la casa paterna. Es increíble leer sobre maridos que dan brutales palizas a sus mujeres, incluso cuando están embarazadas, pero peor aun es leer que si la mujer huye a casa de sus padres a resguardarse, a la vuelta seguramente recibirá más palos por considerar su reacción como un deshonor, falta de lealtad...

Esto es lo que más me sorprendió, a parte de luego descubrir el sufrimiento por continuar viviendo sabiendo que eres una quemada, que eres única (porque hasta entonces no se había dado el caso de otra mujer quemada y que hubiese sobrevivido), y todo el rechazo que esto puede llevar aparejado. 

La otra parte de la moneda te enseña que aún después de todo este mal, siempre hay recompensa, pues Souad, con su escapada al mundo occidental, consigue aprender a leer, trabaja y recibe sueldo, es valorada en su trabajo e incluso llega a formar una familia. 

Por todo ello, me parece un libro que merece ser leído, sobre todo para conocer otras realidades y ser conscientes de ellas.

¿Os animáis con la historia de Souad?

lunes, 27 de agosto de 2012

[Just Read]: Los extraordinarios secretos de April, May y June




Los extraordinarios secretos de April, May y June - Robin Benway

Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.
April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.
Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.
Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ve implicadas una de las hermanas... y el novio de otra.
¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitalbe que la visión se haga realidad?
De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...


Ésta ha sido mi última lectura y no me ha defraudado. Lo tenía reservado en la biblioteca, y tras la odisea para hacerme con él, al fin lo tuve entre mis manos.

No me lo esperaba tan gordo (abulta más de lo que parece). Y como ya indiqué en una entrada reciente, combiné su lectura con otra novela de temática totalmente diferente, lo que creo que también me ayudó para que al final me enganchase y que cada vez que lo cogía, fuese con ganas.

Tenía ganas de algo fresco y juvenil, y como desde hacía tiempo ya había visto y leído reseñas de esta historia, cuando ví que le podía echar el anzuelo, decidí leerla.

El libro está estructurado de tal manera que se nos cuenta lo que ocurre visto desde el punto de vista de cada una de las 3 hermanas, que se llevan entre ellas 13 meses. Al principio esto me parecía enrevesado, y sobre todo si no leías con atención y te despistabas, porque cuando leías "dije" podías dudar de a quien se refería. Pero en cuanto le coges el gusanillo, casi que entretiene más el ver lo que pasa según cada chica. Y continuas leyendo esperando ansiosamente saber lo que dice la otra hermana.

Me gustó el que lo de los poderes no sea una cosa demasiado de ciencia ficción, nada sobrenatural ni de ese tipo. Tienen sus poderes pero la vida que hacen es normal y corriente. En el fondo nos viene a enseñar lo que es ser adolescente, la vida en familia, los problemas familiares, las disputas entre hermanas, las relaciones sociales, aprender a convivir, entender a los demás... etc.

Empecé leyéndolo a un ritmo pausado pero luego me enganchó y me lo devoré en nada. Así que creo que es buena señal.

Una vez lo terminé que quedé con la sensación de que esta historia sería la típica para hacer una película para ver en disney channel. Es decir, una película para público adolescente (a partir de 10-12 años, diría yo), que te pondrían o en una tarde de fin de semana o en una mañana de vacaciones. Típica película de los pormenores de 3 hermanas adolescentes en sus andanzas en su vida de estudiantes y todo lo que lleva aparejado ( y por supuesto, todo ello estilo a la americana). Y eso sí, siempre con final feliz para mostrar el lado bueno y dulce de la vida. 

La única pega que le pongo es que encontré unas cuantas faltas de ortografía... y no sé si será cosa de los años, pero me chirriaban bastante... :S

De todos modos, resulta ser una lectura recomendable sobre todo para los lectores jóvenes pero también  es ideal para los no tanto que quieren pasar un rato fresco y recordar aquello de ser joven, empezar de nuevo en un nuevo instituto, querer ser popular, enfrentarte a eso del primer amor, y el peso de tener hermanas y sentirte responsable de ellas.



viernes, 24 de agosto de 2012

Reading / Libros entre manos




Esta semana vuelvo al manga... Nana me tiene prendada... la pasada semana acabé los tomos que tenía entre manos y me quedé con una adicción aterradoramente grande. La necesidad de más fue tan alta que no pude esperar y tuve que coger el coche e irme a la biblioteca a por más tomos. Cada día me tiene más prendada. Me encantan las ilustraciones, me encanta la historia, me identifico con muchas cosas... ahora mismo para mí "es lo más" jeje Sin duda, Nana está dejando huella en mí. Hay un antes y un después en mi vida. Decidir empezar a leer cómic ha sido muy buena idea :)

¿Conocéis Nana de Ai Yazawa? ¿Os animáis a probarlo? Y si ya lo conocéis, ¿qué me recomendáis para saber y disfrutar más aún de todo el mundo de Nana?

Así que, mis próximas lecturas de Nana son: 


Cada vez que hacen un concierto, los Blast reciben más y más aplausos del público. El concierto en el que se jugaban su debut como profesionales ha sido todo un éxito.
Nana Komatsu, cuando tiene ante sus ojos el esplendor de Nana Oosaki y su banda se emociona y...












Nana y los Blast ensayan todo lo que pueden con la mirada puesta a su debut. 
La otra Nana se enamora de Nobu, empieza a salir con él y es feliz, pero entonces...


El embarazo de Nana y la decisión de casarse con Takumi tiene mucha repercusión tanto en los Blast como en los Trapnest.
La otra Nana no puede comprender a su amiga y está desconcertada. En los Trapnest, Leila...


Nana empieza a vivir con Takumi y lleva una vida tranquila pero, en realidad, está llena de sentimientos contradictorios hacia Nana. Abre su corazón a Shin y se lo cuenta todo. La otra Nana, una mañana, en la televisión...

Por ahora voy a dedicarme en cuerpo y alma a Nana. Cuando canse de lo mismo, buscaré alguna novela para compaginar (ya tengo unas cuantas en mente...)


lunes, 20 de agosto de 2012

[Just Read: manga]: El almanaque de mi padre - Jiro Taniguchi


El almanaque de mi padre - Jiro Taniguchi

El almanaque de mi padre - Jiro Taniguchi 

Al morir su padre, al que hacía años que no veía, Youichi asiste a su funeral con cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtual desconocido, por el que nunca ha sentido demasiado afecto y al que ha llegado considerar como un ser mediocre y oscuro. A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más compleja de su padre a la vez que arrojando nueva luz sobre su relación con él y con su madre. 

Con esta historia me estrené con Jiro Taniguchi.

Cuando ví este libro en la biblioteca, ya sólo su portada llamó mi atención. El dibujo me gustó y me dije: " Tengo que tenerlo entre mis manos". Además, el ver que se trataba de una historia sobre Japón, ambientada en su estilo de vida y demás, hacía que me apeteciese aun más leerla y disfrutar y aprender de ella.

En el fondo es una gran historia, llena de mucho sentimiento

Todo comienza con la muerte del padre de Yoichi. Decide acudir al funeral, llegando a tiempo aunque hubiese preferido no ir (si no fuese porque su mujer lo alentó.)

Se nos descubre una historia dura, de superación y lucha. Una historia basada en cosas que los niños viven, que se les quedan marcadas y como nadie les explica nada, viven con la interpretación infantil hasta los restos de sus días, pudiendo hacer que vivan en una mentira que ellos mismos crearon. Y es entonces cuando te dices: " A veces es bueno comerse el orgullo y pedir explicaciones, romper el hielo, no perder el contacto y mantenerse unidos, porque familia no hay más que una". 

Básicamente se conoce la historia del padre de Yoichi, pero también cómo fue la infancia y adolescencia de Yoichi. Su padre era un buen hombre, muy trabajador y luchador por conseguir lo que quería pero siempre obteniéndolo del fruto de su sudor. Se casó con la madre de Yoichi por amor, pero al ser ésta de familia poderosa, su familia siempre le reprochó que se casase por dinero y no por amor. Así que esta era la primera tortura emocional que tenía el padre de Yoichi. 

Sus padres lucharon juntos para sacar su futuro adelante. El padre de Yoichi era barbero y se ganaba la vida trabajando de sol a sombra. Les iba bien, eran una familia feliz con 2 hijos e incluso con un perro. 


Todo iba de maravilla hasta que llegó el gran incendio que todo lo arrasó. Y creó una gran brecha entre los padres de Yoichi. 


La relación de los padres cambió. Él se afanó en volver a sacar adelante a su familia volviendo a montar la barbería, primero al aire libre y luego construyendo la vivienda cuando la situación fue mejorando. Por entonces, Yoichi empezó a ir al cole y su madre empezó a relacionarse mucho con el tutor de su hermana.... Y eso sería el punto de inflexión. Así fue que llegó un día en que la madre de Yoichi se había ido para no volver... se había ido a comenzar una nueva vida, pues la que tenía ya la agobiaba y la había encasillado...

En este momento es cuando te das cuenta de lo egoístas que somos a veces. Yoichi sufrió mucho porque no sabía realmente por qué se había ido su madre. Nadie se lo explicó pero todos sabían el por qué. Y esto le marcó mucho, fue el inicio de la amargura que le acompañó el resto de sus días... hasta que con el funeral de su padre pudo saber toda la verdad.

Con la partida de su madre, los dos hermanos continuaron viviendo con su padre, un hombre muy trabajador y silencioso. Pero que cuando se iban una semana de vacaciones a su pueblo natal, se convertía en todo un hombre alegre, divertido, aventurero. Un gran padre.l


Esta obra me gustó mucho. No sólo por el dibujo, tan bien cuidado y con tanto detalle. Las imágenes de la ciudad arrasada tras el incendio me impresionaron (me parece muy difícil dibujar algo así y que quede tan real.)

Pero también me gustó por la historia, porque tiene mucho sentimiento y trasfondo. Porque incide en esa rebeldía adolescentes que a veces nos da y hace que nos revelemos contra nuestros padres cuando ellos no tienen la culpa, y lo que hacen es velar por nosotros y por nuestra felicidad y futuro. Y a veces, darte cuenta de eso cuesta y llega cuando ya es tarde para decir en persona: "Lo siento".

Además, me gustó también por ver la cultura japonesa. El contraste de la vida en la ciudad y en el pueblo y sobre todos sus costumbres. Cuando empieza la historia, están todos velando el cuerpo del fallecido padre de Yoichi. Están en la barbería, en una sala, todos junto al féretro. Los hombres van de traje, las mujeres en kimono. Todos se sientan en el suelo con una mini mesa delante con bebida. Y todos hablan de unas cosas y otras, de recuerdos, de historias pasadas. A mí eso de sentarse en el suelo aún me sigue sorprendiendo, yo no me imagino con 50 años arrodillada en el suelo, no podría, me cansaría y luego no sería quien a levantarme. Es otra forma de vivir la vida y nunca está de menos conocerlo.

Y ya para acabar, sólo mencionar la frase final del libro. Para mí, toda una frase de las que marcan porque está llena de una gran verdad. El protagonista de la historia, por todo lo vivido, reniega del pueblo, por eso llega a estar más de 15 años sin volver. Pero cuando descubre toda la historia, se da cuenta del error, de su cabezonería, y es cuando nos dice que: 
"Ahora pienso que no es uno el que vuelve al pueblo, es el pueblo el que un día vuelve al corazón de uno."
Para mí es una gran frase con mucho significado.


Espero que os animéis a pasar un buen rato con esta historia, que de seguro, no os dejará indiferentes.


miércoles, 15 de agosto de 2012

[Crgc DIY]: Asturianina


Crgc asturianas


¡¡HOla!!

Hoy que estamos de fiesta, celebrando el final de la Semana Grande de las fiestas de Begoña en Gijón, quiero mostrar un broche muy de mi tierra (Asturias, patria querida), diseño propio (dibujado mientras estaba en Madrid) y que ahora reside en Japón.

Con tantos sitios relacionados con este broche, para mí lo hace aún más especial.

Todo surgió allá por octubre de 2011 cuando supe que nuestra amiga japonesa vendría a visitarnos a España. Y como me gusta ser diferente, me presta mucho dar como pequeño detalle a mis visitas alguna de mis creaciones. En este caso no había duda alguna: ¡¡Broches de fieltro!! y cómo no... ¡¡UN BROCHE DE ASTURIANINA!! Porque qué mejor manera de recordarle a nuestra amiga su paso por Asturias y el origen de sus amigas españolas.

Me vino la inspiración, cogí lápiz y papel, empecé a dibujar... et voilà! Ahí estaba mi boceto de asturianina.

La idea principal era hacerla en fieltro, pero he de decir que se me dan mejor los broches en madera y pintados a mano; al menos en este caso, el resultado es mucho más sencillo, vistoso y con un acabado más perfecto.

¿¿¿Y cómo es??? Pues ahí va:

asturianina de madera - broche

¿¿¿Y cómo llegó después de un viaje de tantos kilómetros vía correo??? Pues así de bien, y encima con un uso que yo no había pensado: de adorno de cortina. Sin duda, la ventana de nuestra amiga japonesa dejará de pasar desapercibida ;)



Aunque lo que más me satisface es el cariño y la ilusión con la que hice este broche, con la esperanza de que gustase y de que sirviese para que una parte de mí y de mi tierra estuviese y permaneciese siempre en un pequeño rincón del Imperio del Sol Naciente.

¿Qué os parece?
¿Os animáis a poner una asturianina en vuestra vida?

lunes, 13 de agosto de 2012

[Reading / Libros entre manos]




Mis libros para esta semana son:


Los extraordinarios secretos de April, May y June - Robin Benway
Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.
April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.
Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.
Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ve implicadas una de las hermanas... y el novio de otra.
¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitalbe que la visión se haga realidad?
De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...


Quemada viva - Souad
El primer testimonio de una víctima de un crimen de honor
Souad tenía 17 años cuando se enamoró y se quedó embarazada. En su país, el amor antes del matrimonio significa la muerte. Su familia decidió matarla y su cuñado fue el elegido para ejecutar la sentencia. Un día, mientras lavaba la ropa en el patio de su casa, vio aterrorizada cómo su cuñado se le acercaba, la rociaba con gasolina, encendía una cerilla y las llamas la envolvían. En los países donde la ley de los hombres ha instituido el crimen de honor, ada año se resgistran más de 5000 nuevos casos, y muchos más quedan en el anonimato. Ocurre en Cisjordania, Jordania, Turquía, Irán, Iraq, Yemen, India, Paquistán e, incluso en Israel y Europa. Sus casos se consideran individuales, "culturales" y no son objeto de grandes campañas solidarias, como las hambrunas o la guerra.
Souad se salvó de milagro y decidió hablar sobre la barbarie de esta práctica. Lo hace arriesgando su propia vida, puesto que la afrenta al honor de su familia
es un delito que no prescribe.
Quemada viva es el relato estremecedor de la primera víctima de un crimen de honor que se ha atrevido a romper el tabú del silencio.


Como veis, 2 libros muy diferentes, ideales para no encasillarse con una misma lectura :)

jueves, 9 de agosto de 2012

Frases que marcan (13)




Jean Bernard, cancerólogo.

Leída en "Llenaré tus días de vida" de Anne-Dauphine Julliand

* Imagen: Crgc


lunes, 6 de agosto de 2012

[Just Read]: Tengo ganas de tí - Federico Moccia


Tengo ganas de tí - Federico Moccia

Tengo ganas de tí - Federico Moccia

Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor? 
En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de los deseos, de amor y de sueños. El continúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena de la novela y cuelgan en el Puente Milvio candados con sus nombres. Son los candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción, ya que el libro los protagonistas sellan su amor con un candado.



Hace unas semanas leí este libro. Me topé con él en la biblioteca por casualidad y no lo pude dejar escapar porque sabía que sino no sabría cuando se me brindaría otra oportunidad tan clara y directa de poder tenerlo en mis manos y degustarlo.

Tras leer "A 3 metros sobre el cielo" y disfrutar tanto con la historia de Babi y Step y quedarme tan ojiplática con el final, tenía ganas de saber más sobre esta pareja. Además, recientemente había salido en el cine la película. Por eso, la conjunción de lectura de la 1ª parte realizada, película en cartelera y 2ª parte disponible en la biblioteca, debía de ser algo más que un mensaje de los astros.

Y así me encaminé en esta historia.

Como con el primero, también tenía mis ideas preconcebidas de lo que iba a ser esta segunda parte. Vamos, yo me esperaba que tras el final tan fulminante, en esta segunda entrega disfrutaría de la segunda oportunidad que se dan las parejas y se confirmaría que estaban echos el uno para el otro, comerían perdices y vivirían felices. 

¡¡PERO NO!! CRASO ERROR.

En esta novela se nos da a conocer más a fondo a Step. Ha estado 2 años fuera, no ha aprendido ni papa de inglés pero ha madurado mucho. Lo ha pasado muy mal, ha sufrido, a intentado olvidar pero no ha podido. Ha vivido de recuerdos. 

Llega la hora de volver y afrontar la realidad de nuevo en casa. Y nos damos cuenta entonces del cambio. Step ya no es el gallo chulito que habíamos conocido. Ya no es tan irracional, tan atrevido, tan aventurero. Se piensa las cosas, incluso empieza a hacerlo demasiado llegando a dudar. Sus ojos empiezan a delatar sus sentimientos y pensamientos. 

Esto es lo que más me ha gustado de la novela, conocer más a fondo a Step. Mostrar que las apariencias sí engañan, y no por parecer un "macarra" significa que no tienes corazón, que no sientes, que no piensas en tus actos, que los demás no te importan, y que saben perdonar, pasar página y continuar. Y esto último lo vemos en la relación con su madre. Y en este caso, se nos muestra que a veces las cosas se arreglan demasiado tarde...

Pero, ¿y la historia de amor?

Empezamos la historia sabiendo que alguien espía a Step, pero no sabemos quién es. Sabemos de la familia de Babi, pero más de la vida personal y social de su hermana y sus padres. Casi lo relacionado con sus padres es de los que más me gusta: un matrimonio bien avenido en apariencia, pero como bien se sabe: "las apariencias engañan". Y vaya que si lo hacen... Y por otro lado, vemos el desmadre adolescente de la hermana de Babi... aunque lo que me choca mucho es cómo afronta lo que le ocurre: como si todo fuese así de sencillo y maravilloso... de todos modos, no sabemos mucho del futuro de estos personajes, están ahí para ir sabiendo lo que pasa y yo diría que para ver también el cambio que se ha ido produciendo en esta familia en tan solo 2 años.

¿Y qué hay de Babi? Pues casi nada. Página tras página esperando la aparición estelar de Babi, y nada. Se sabe que ha cambiado, que anda organizando algo, pero, ¿el qué? Y cuando aparece, ¡ALA! Super contenta de la vida, como si entre ella y Step no hubiesen pasado 2 años de silencio, ausencia y falta de contacto. Y encima, llega, sonríe, camela, se lo lleva al huerto y se pira. Y claro, yo me quedo o_O

Así que esto no me ha gustado nada de nada. Esta Babi no me gusta en absoluto. Esto nos muestra la decadencia de algunas personas, pues también vemos que tras lo ocurrido en "A 3 metros sobre el cielo",  la gran amistad  de Babi y Pallina se ha ido al traste y cada una ha tomado diferente rumbo. 

¿Entonces quién es la nueva en escena? La joven Gin. Alegra, fresca, guapa, deportista, atrevida, ... la chica 10. 

Apareció y me gustó. Eso sí, me pareció demasiado "perfecta" en cuanto a combinación de físico e inteligencia, pero bueno. Atrevida pero a la vez miedica, porque va de dura pero realmente está experimentando por primera vez en todo esto del amor (sí, está con Step, y éste, parece vivir con ella un primer amor pero más sincero, en el que se para más a pensar en eso de los sentimientos).

Y ahí tenemos la historia de amor, eso sí, la que yo no me esperaba. Pero es que la vida no es de color de rosa y el amor de tu vida no siempre es el primero, aunque eso sí, ese siempre dejará huella.

Para rematar, si después de estar esperando el reecuentro entre Step y Babi, sufrir un fraude por cómo es, y ver cómo acaba toda esta nueva historia de amor, lo que no me gustó nada de nada es descubrir que realmente Gin es una obsesa de Step: lo vigilaba al milímetro y realmente todas sus acciones estaban calculadas y recalculadas, lo que a mi parecer le quita naturalidad al personaje y hace que todo lo que fui descubriendo de ella página tras página, me parezca un poco un engaño finalmente, pues no es lo mismo que te cuenten una reacción en un momento sin saber que el encuentro que lo produce ya estaba planeado previamente...

En fin, que si tanto con "A 3 metros sobre el cielo" como con "Tengo ganas de tí" tenía ideas falsas sobre las historias, definitivamente me quedo con el primero. Sí es verdad que es más aventurero, más visto desde los ojos de los adolescentes que se dejan llevar por la ebullición hormonal del momento. Pero sin duda, me gusta más porque en el fondo es más natural, más sincero, más inocente.

¿Qué opináis?


sábado, 4 de agosto de 2012

[Reading / Libros entre manos]




Comienzo agosto como terminé julio: con una novela y varios cómics entre manos.

Le estoy cogiendo gusto al cómic, pero la verdad  que, como todo, no es bueno abusar en exceso, así que combino cómic con novela.

Mis elecciones son:

Llenaré tus días de vida - Anne-Dauphine Julliand

"Vas a tener una vida bonita. No será como la de las demás niñas, pero será una vida de la que podrás sentirte orgullosa. Y en la que nunca te faltará amor". Esta es la promesa que la autora le hace a su hija Thäis, de tan solo 2 años de edad, cuando los médicos descubren que la niña padece una enfermedad genética devastadora para la que no existe cura. 
Desde ese momento, Anne-Dauphine deja de mirar al futuro para concentrarse en el día a día de la pequeña Thäis: en sus juegos infantiles, sus visitas al médico, los momentos de alegría y de dolor... Una batalla diaria que consistirá en llenar de vida los días cuando ya no se pueden añadir días a la vida. 


Lo vió hace poco mi hermana en la biblioteca y se lo leyó casi del tirón. A ella le gustan mucho las historias basadas en hechos reales, y ésta, sin duda, parece no dejar indiferente a nadie, pero sobre todo, parece transmitir un mensaje positivo a la hora de afrontar "despedidas duras".

"La muerte no es algo grave. Es triste, pero no grave." - Gaspard

Nana Vol.5 y Vol. 6 - Ai Yazawa



Las dos Nanas van al concierto de Trapnest. Después de la actuación, Nana se reencuentra con Ren y comprueba que aún hay amor. 
Esto influencia a la otra Nana y la predispone a buscar un nuevo amor...













Los Blast y los Trapnest se hacen amigos pero Nana tiene una relación con su ídolo Takumi y los sentimientos de todos los miembros del grupo se enmarañan. Entre Nana y Nana algo ha empezado a cambiar...








Sigo con las historias de Nana. Me han cautivado desde el primer momento y tengo historias para ratos (al menos hay 20 volúmenes). Además, desde que una amiga japonesa me ha dicho que es uno de sus mangas favoritos, como que me entusiasma aún más. Sin duda, Nana destaca por sus dibujos, por la disparidad en la personalidad de las 2 protagonistas de esta historia y su buen entendimiento, y por sus historias y la actualidad de las mismas. Además, como bien mencionó su autora, cada libro está creado de tal manera que puedes leer cada uno por separado pudiendo interrumpir la lectura en cualquier momento (vamos, que la historia sigue pero que cada volumen tiene un final como si fuese un punto y seguido, que te permite parar, tomar aire y seguir con el siguiente pero sin precipitarse).

Sonámbulo y otras historias - Adrian Tomine
Relaciones a distancia, amistades que no son tales, niños con problemas, un hombre ciego y su periplo por el supermercado... La soledad, la ausencia de motivaciones y las dificultades que se nos presentan a la hora de encajar con nuestros respectivos entornos siguen siendo los temas principales en la obra de Adrian Tomine, temas que de nuevo encontramos en esta antología de historietas cortas. Un álbum donde sus habilidades para reflejar las realidades de sus personajes, para capturar y retratar con el tono preciso sus complejas situaciones emocionales, brillan con luz propia. 




Rubia de verano - Adrian Tomine
Las mejores historias de Optic Nerve, el tebeo de culto de Adrian Tomine, por fin recopiladas en un precioso tomo. Descrito frecuentemente como el Raymond Carver del cómic, Tomine nos narra, con un finísimo oído para los diálogos, las historias personales de urbanitas que, de un modo u otro, se sienten desconectados de la realidad. 
Un escrito de cierto éxito que experimenta un bloqueo vital y creativo; una teleoperadora que ha perdido su empleo y trata inconscientemente de recabar ayuda haciendo llamadas de mal gusto; un fracasado que se obsesiona con la rubia que anda liada con su vecino. Tomine nos los retrata a todos con inusual complejidad, de modo que es fácil comprender sus actos, sus motivaciones y, sí, también sus mezquindades y sus miserias. 

"Un cómic tan enriquecedor como una buena obra de narrativa contemporánea. Tomine tiene talento y está dotado de la óptica del escritor para retratar la verdad." Nick Hornby, autor de Alta Fidelidad. 

Y también he decidio continuar leyendo más las historias de Adrian Tomine. Recientemente leí "Shortcomings" y me gustó, y por eso me he decantado por continuar sabiendo más. Por lo poco que he podido ojear, el estilo de dibujo es el mismo, las caras son parecidas, pero las historias son distintas. Y eso sí, los diálogos, muy actuales, frescos y llamativos. 

¿Qué os parece?