sábado, 28 de abril de 2012

[DIY]: Rumbo al Imperio Nipón





¡¡Buenos tardes!!

En este último sábado de este lluvioso Abril quiero mostrar los broches que hace poco realicé en madera. Tenía ganas de hacer algo así, basado en inspiración japonesa. He de añadir que aún estoy en búsqueda de  más y mejor inspiración nipona  y de mi “musa from Japan”…

Quizás en todo esto haya influenciado la visita que nuestra amiga japonesa Aki emprendió a finales del año pasado, cruzando medio mundo para venir a conocer a mi familia tras más de 8 años de intercambio postal con mi hermana.

Además, este año se cumple el 20 aniversario desde que mis padres emprendieron rumbo en avión, tras ser premiados con un viaje nada más y nada menos que al reino nipón. Y así lo viví yo, que con 5 años y en plenas vacaciones de verano, me quedé sin mis papás durante 7 días en los que la rutina diaria se vio alterada. De esos días siempre recordaré aquellos maravillosos macarrones de Pili bañados en una súper-extra-riquísima salsa de tomate que me dejaban los morritos completamente colorados.

Y cómo no, siempre guardaré, no sólo en mi recuerdo, sino como oro en paño, aquel maravilloso reloj de Hello Kitty (por aquellos tiempos desconocida para mí) que mis padres me trajeron y, aquella muñeca geisha que siempre fue el top ten de muñecas entre mis compañeras de clase de primaria.

Así que ahí van mis “geishitas”, todas variadas, porque “pa gustos, colores”. Para la forma me inspiré en un modelo que encontré por la web. La decoración ya corre de mi cuenta, influenciada según el día. Porque no todos los días se ve la vida del mismo color  ;)

El material del que están hechos es madera (panel, de la finita) y cartón duro. Y luego la decoración a partir de pintura acrílica. 

DIY Broche madera geisha


Espero que os hayan gustado y por qué no, inspirado también ^^


miércoles, 25 de abril de 2012

Frases que marcan (5)



De nuevo otra Frase Que Marca leída en la historia de José Carlos Somoza "Cartas de un asesino insignificante". Sin duda, este libro me ha dado para unas cuantas buenas frases repletas de sabiduría.

En este caso ésta me ha calado bastante, pues si bien no soy una gran aficionada al vino, sí que muchas veces experimenté el vivir de recuerdos (así como el que no es bueno vivir del vino siempre... más que nada por la resaca y el hígado y esas cosillas...). Efectivamente, cuando despiertas del letargo de recuerdos te das cuenta que no lo son todo y que lo pasado, pasado está. Pero eso sí, de vez en cuando, apetecen (y menudas buenas y prestosas tertulias de tarde y/o noche que nos dan). :)


miércoles, 18 de abril de 2012

Frases que marcan (4)


"Es mejor resultar herido por la verdad que consolarse con una mentira"
"Cometas en el cielo", Khaled Hosseini


Me identifico tanto con la frase que no tengo palabras para explicar las mil y una situaciones en las que la verdad de primeras hubiera eliminado largas esperas de consuelos basados en mentiras...
Así que ya sabes... conmigo vale más una verdad (por muy dura que sea) que mil mentiras juntas...



domingo, 8 de abril de 2012

Curiosidades Amigas (1): Desaprende a regalar




En este Domingo Santo de Resurrección, después de estos lluviosos, húmedos y frescos días santos (que casi me dió la sensación de estar entrando en el otoño más que en la primavera... ) me apetece y alegra mostraros las bonitas obras/labores/artículos que una gran amiga "topita" diseña, crea y desarrolla desde hace unos cuantos años. 

Si tuviéramos que definir sus diseños, diríamos que son artículos especialmente dedicados para bebés y niñ@s, pero sin poner límites de edad. Y si tuviéramos que ponerle un sello identificativo a estas creaciones sería "Desaprende a Regalar".

Y te preguntarás: ¿qué puedo "desaprender a regalar"? Pues de todo un poco: cuadros, broches, prendedores, diademas, colgadores para cunas, detalles para bodas, bautizos y comuniones... y todo lo que puedas imaginar. Principalmente son artículos desarrollados en fieltro.



La buena nueva es que ahora podemos saber y disfrutar más de sus obras gracias a su página en facebook "Desaprende a regalar".

Regalos originales y personalizados que encantan a todos los que los reciben. Parece que hoy en día los niñ@s sólo disfrutan con regalos tipo Wii, xbox, playstation, samsung galaxy... etc, pero no nos engañemos, todos hemos sido niñ@s y sabemos que a esas edades, por muy mayores que queramos aparentar y por mucho mundo tecnológico en el que vivamos, el corazón que late es el de un niñ@ lleno de ilusión que hace que cuando desenvuelve uno de estos cuadros con el escudo de su equipo, la gran sonrisa de su cara muestre que le ha encantado, añadiendo la certeza de que no hay otro cuadro igual en todo el mundo y que éste ha sido creado especialmente por y para él/ella.



Familiares, amig@s, novi@s, compañer@s... no todos los días luce el sol, pero nunca deja de salir. No todos los días parecen especiales, pero tú los puedes hacer así con gestos tan sencillos como un pequeño detalle.

Así que, ¿¿a qué esperáis para "desaprender a regalar"??


miércoles, 4 de abril de 2012

Frases que marcan (3)

 "El tiempo se pierde a gusto cuando se tiene la seguridad de perderlo por gusto"


Hacía tiempo que no leía y anotaba a la vez las frases que más me hacían pensar una vez leídas.

Estos días estoy inmersa en la lectura de "Cartas de un asesino insignificante" de José Carlos Somoza y mi lista de "frases que marcan" está aumentando a buen ritmo.

Así pues, doble placer: lectura más anotación de "frases que marcan". (Siempre me presta escribirlas en agendas y luego releerlas de vez en cuando para  recordar la sabiduría tras sus letras) .